Se sabía: Edwards evadió a #ReyMartínez; contra Cristofer Rosales, por corona vacante #WBC

A fin de cuentas, el inglés Charlie Edwards renunció al campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo para, como se esperaba, evadir una nueva pelea con el mexicano Julio César “El Rey” Martínez, después de la paliza que el joven de Azcapotzalco le pegó el pasado 31 de agosto.

La historia está fresca en la memoria. Martínez hizo valer de más su poder de puños en tres rounds y, aunque le levantaron la mano y le colocaron el cinturón, como a la Cenicienta, le dijeron que la pelea no contó por el golpe que conectó mientras el inglés estaba en la lona; se declaró un ilegal “no contest” y Edwards seguía siendo campeón mosca del WBC.

El consuelo fue que recibiría una revancha inmediata, que tampoco se dará porque el frágil boxeador inglés renunció al título del mundo y ahora “El Rey” Martínez enfrentará al excampeón del mundo, el nicaragüense Cristofer Rosales por el campeonato vacante.

Rosales fue campeón mundial en 2018, cuando noqueó en Japón al local Daigo Higa; realizó una defensa exitosa antes de dejar la corona en poder de Edwards. También “El Rey” monarca universal, aunque sea sólo unos minutos.

Martínez-Rosales se efectuará el 13 de diciembre en Las Vegas.