Se tambaleó “La Pulga” López, pero ganó en grandiosa inauguración del Salón BigStarBoxing
#Guasave, Sinaloa
Tal y como se pronosticó, la inauguración del Salón BigStarBoxing lució esplendoroso. Lleno hasta las lámparas. Grandes combates. Mucha sana diversión que ofreció el promotor Francisco Landeros Rosales a la afición local.
En la pelea estelar, el minimosca Imanol “La Pulga” López envió a la lona en el segundo capítulo a Luis “Gallo Giro” Rodríguez, lo que le valió para al final alzarse con el triunfo en una disputada pelea que levantó en más de una ocasión de sus asientos al público.
En función de Big Star Boxing Promotions, el ídolo local se dio cuenta ya que en el box no siempre se actúa de “pítcher” lanzando y conectando golpes de poder. También es importante saber ser “cátcher” y digerir castigo, como le pasó en el tercer capítulo, cuando un óper del “Gallo Giro” lo puso sobre piernas tambaleantes.
Como pudo, López capoteó el vendaval y terminó con un triunfo de 76-73, 76-73 y 74-76, después de ocho capítulos de dominio alterno que enmarcaron una noche de emociones en el flamante Salón BiStarBoxig.
Así, con sobresaltos, Imanol López llegó a 17-0-0 y 11 victorias por nocaut.
“SULLO” GARCÍA: MÁQUINA DE TIRAR GOLPES
En la pelea semiestelar de la noche, Willibaldo “Sullo” García se apuntó otro nocaut a su cuenta, esta vez con Christian “Papito” Henríquez como víctima.
A decir verdad, Henríquez tuvo un ben inicio de pelea, pero es que ante la máquina de tirar golpes que es Willibaldo está difícil sostener el ritimo. Así, en el tercer episodio “Papito” visitó dos veces la lona. Primero, tras recibir un volado de derecha del “Sullo”; se levantó, pero solamente para recibir poderoso cruzado al mentón y caer para toda la cuenta.
Fue el décimo nocaut para García en 18 victorias a cambio de 5 tropiezos y 2 empates. La pelea fue en peso gallo a 8 rounds.
APARECIÓ EL GOLPE MÁS MEXICANO…
En encuentro de respaldo, “El Calambres” Gregorio Soto se enfilaba a una fácil victoria en peso ligero sobre Benjamín “Cirquero” Anderson, hasta que en el quinto round apareció el golpe más mexicano que hizo inmortal al gran Julio César Chávez.
Sí, preciso y precioso gancho al hígado de Anderson cambió la historia a los 2:50 minutos e hizo bueno el sobrenombre de Soto que, acalambrado, escuchó el 8… 9… ¡fuera!
OTROS RESULTADOS DEL RESPALDO
En pelea a 8 asaltos en peso ligero, Omar “Cachorro “ Valenzuela ganó por nocaut efectivo en 4 rollos a Alex Quintero, que apantalló en el inicio de la pelea.
Jorge “Zurdo” Leyva, en peso gallo de 6 asaltos, se impuso por nocaut técnico en 4 tandas a José “Kalaka” Núñez.
Por su lado, en peso gallo Marco “Markitos” Landeros noqueó en cinco asaltos a Agadael “Bambino” Ramírez.
A 6 rounds en peso mosca, Jesús Valle Chon se impuso por tarjetas unánimes a Jesús “Borrego“ Villanueva.
En el mismo peso y distancia, Pedro “Perico” Delgado derrotó por decisión unánime a Luis “Guasón” Becerra.
En pelea pactada en peso gallo a 4 episodios, José Fernando Armenta venció por decisión unánime a Sergio Sepúlveda.
En otra, Hever Jesús Pérez Bojórquez mandó a domir en el segundo episodio a Jorge Efraín López.
Y por último, Óscar “Yeyo” Espinoza recorrió toda la ruta de 4 asaltos para vencer por veredicto unánime a Christian “Demoledor “ Valverde.
El bufet de golpes correspondió a la expectativa que creó esta primera función del Salón BigStarBoxing.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #SalónBigStarBoxing #FrankLanderos #ImanolLópez / * Con información y fotos de #BigStarBoxingPromotions