“Secuestrado en casa”, Ignacio Beristain espera fecha para reabrir el #Romanza

#CDMX

“Como secuestrado en casa”, respondió el mánager Salón de la Fama, Ignacio Beristain, a la pregunta cortés para conocer su estado.

Enclaustrado en su hogar, el manejador espera que se terminen la imposición oficial de mantener cerrado su gimnasio, el Romanza, que se ubica en la zona de Iztacalco, una de las que más altos índices de transmisión de covid-19 presentan en la Ciudad de México.

El Romanza está cerca de cumplir dos meses cerrado y Beristain no sabe cuándo le permitirán abrir. Por lo pronto a envió a su administrador a preguntar qué cuidados se deben tener para cuando se autorice su funcionamiento otra vez.

Cuenta que se presentaron al gimnasio “unos charlatanes” y les hicieron  unas recomendaciones para desinfectarlo de lo que él llama el “peñavirus”.

Asegura que sus boxeadores entrenan por sus medios en sus casas. Un asistente del Romanza acude al hogar de una de sus boxeadoras y ahí se preparan tres boxeadores más “para mantenerse” y estar listos tan pronto como sea posible. “También los lleva a correr”, agrega.

Las pérdidas por la no apertura del Romanza ya superan el centenar de miles de pesos. El inmueble le pertenece, no paga renta, pero “hay que pagarles a los entrenadores”.

Espera que pueda operar nuevamente a partir del 1 de junio, pero de la misma forma acepta que no es seguro.

Por lo pronto, se resigna a su “secuestro”.

#Boxeo / #GimnasioRomanza / #IgnacioBeristain