#VIDEO / Listos, protocolos #WBC para reactivar gimnasios y funciones a puerta cerrada

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (I)

El Consejo Mundial de Boxeo tiene listos sus protocolos para el reinicio de las actividades en gimnasio y funciones de box, dio a conocer el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar, durante el Martes de Café Digital que se realizó en el marco del WBC Talks.

Como invitado especial apareció el legendario boxeador brasileño Eder Jofre, en el festejo del 47 aniversario de que venció por decisión mayoritaria al español José Legra, triunfo que le dio por tercera ocasión el campeonato mundial de peso gallo.

La edición de este Martes de Café Digital estuvo enfocada sobre todo, a hablar del Cinturón Adolfo López Mateos (NOTA APARTE), dedicado este 5 de Mayo a exaltar las culturas del estado de México Mazahua y Otomí. La función que debió realizarse el pasado sábado 2 de mayo se suspendió por el tema del Covid-19.

En ese marco, Sulaimán presentó en sociedad los protocolos que junto con expertos de varias naciones, el organismo elaboró y pondrá a consideración de comisiones de box y promotores de diversas latitudes del planeta, a fin de que se reactiven los entrenamientos y las funciones de funciones de forma segura, ante la pandemia del covid-19.

En el documento del WBC se destaca que los boxeadores se deberán someter a pruebas para descartar que sean portadores del coronavirus; deberán permanecer concentrados los 14 días que lleva el periodo de incubación y posteriormente serán sometidos a nueva prueba; conferencia de prensa y pesaje se realizarán con el mínimo de personas y transmitidos por alguna aplicación.

Ya en la sede (arena o algún estudio de televisión, como se pretende), el ingreso será restringido. Solamente boxeadores y, en el caso de los managers, se cuidará que no pertenezcan al grupo de riesgo, que son la tercera edad o padecer algún mal degenerativo. Los jueces calificarán las peleas a la distancia, mediante plataformas y programas digitales diseñados exprofeso.

Por otro lado, Mauricio Sulaimán apuntó que el WBC enviará a las salas de prácticas del mundo un protocolo donde se establecen las medidas de protección que deben observar los gimnasios y los propios usuarios antes de que reabran sus puertas, fecha fijada hasta el momento para el 1 de junio en México.

El documento incluye medidas de higiene, desinfección, control de ropa y lineamientos para reanudar las sesiones de sparring.

Aquí te dejo el #VIDEO del Martes de Café Digital…