Sigue controversia por peleas en Show de TV Azteca; arbitrario, calificar No Contest: Víctor Cota

  • A fin de cuentas, en época de pandemia, al boxeador le importa ganar dinero, no que se reconozca el resultado.

Tormenta de comentarios se desató después de que la plataforma digital Boxrec.com no reconoce los resultados que se registran en el Show de Boxeo que ofrecerán en la Ciudad de México, por tres sábados consecutivos, la promotora Zanfer y Televisión Azteca.

Boxrec.com, sitio privado de récords que sirve como guía para matchmakers del mundo, clasificó los resultados como No Contest, lo que el experto en Boxeo, Víctor Cota León, califica de “ignorancia” ya que el No Contest “es cuando los contendientes no ofrecen espectáculo y los bajan del ring. Ese es un No Contest”.

Por su lado, el supervisor en México para Boxrec.com, el periodista Isaac Guerra, respondió que para que sean reconocidos por el sitio que no tiene fines de lucro, los resultados ser enviados por la Comisión de Box local.

En este caso, la Comisión de Box de la Ciudad de México no sancionó los combates, impedida por el color rojo del semáforo epidemiológico, que a la vez no permite la celebración de eventos deportivos aun a puerta cerrada.

“Las peleas se hicieron, todos las vimos, la prueba es el nocaut tan feo que hubo”, refiere Cota León, veterano, ahora sí, de mil batallas. Y reitera que “es una ignorancia decir que fue No Contest”.

Isaac Guerra puntualizó que para que un resultado se pueda subir al sitio, otros requisitos que se deben cumplir con enviar fotografías del pesaje, la contienda y el momento en que le levantan el brazo al ganador; en todas deben aparecer ambos púgiles.

La controversia toma otra perspectiva cuando se considera que, como consecuencia de la pandemia, los boxeadores profesionales tienen cuatro meses sin percibir ingreso alguno. Por lo tanto la pregunta es: ¿Les importará que el resultado cuente o no en su récord?

Ellos se entrenan y cambian golpes para ganarse la vida, para llevar alimento a sus hogares. Lo demás es lo de menos.

#Boxeo / #TVAzteca / #Zanfer / #Boxrec / #CDMX