Desde su aislamiento, Berchelt, Picasso y Aguilar hablan de sus compromisos en #TVAzteca

* Al “Alacrán” no le importa la bolsa / “Rey” David, a mostrar mejoría bajo tutela de Alfredo Caballero

#CDMX

Miguel “Alacrán” Berchelt, Omar “Pollo” Aguilar y “Rey” David Picasso ofrecieron este jueves una conferencia de prensa virtual, de cara a su participación en la segunda edición del programa en vivo “Volvemos con Punch” que presentará Zanfer este sábado, en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México, cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención y seguridad sanitaria que estipulan tanto las autoridades de Salud como el  estricto protocolo  desarrollado por el Consejo Mundial de Boxeo.

 Berchelt (37-1-0, 33 KO) enfrentará en pelea pactada a 10 rounds y en peso ligero Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 KO), en el turno estelar. Al respecto, el campeón mundial de peso superpluma para el Consejo Mundial de Boxeo refirió sentirse feliz, contento y motivado por su participación.

“Para mí es mucho tiempo de inactividad, no peleo desde noviembre y era muy importante regresar al ring. No me importa la bolsa, quiero regresarle un poco a la gente de lo mucho que me ha dado el boxeo. El boxeo es el deporte del pueblo, de la gente humilde, y más en esta pandemia hay que unirnos para darle alegría al pueblo. Ya hemos tenido muchas noticias malas, ahora vamos a darles una buena noticia con el boxeo”, señaló el joven de 28 años.

Agregó que su debut en Ciudad de México no será como lo hubiera deseado: con una pelea de campeonato mundial y en arena llena, pues advierte que “el público hace que des el extra, se le va a extrañar, pero con tal de regresarle el boxeo a la gente, lo hacemos con mucho gusto, sacrificando muchas cosas”.

Sobre su rival, “El Tronco” Valenzuela, dijo que es un peleador fuerte, y aguerrido.

“Todas las peleas son difíciles, no hay rival fácil, él subirá muy motivado porque ganarle a un campeón mundial lo pone en lo más alto. Vamos motivados y con la experiencia que he adquirido, sabiendo que me estarán viendo millones de personas, vamos con todo a brindar un gran espectáculo”, aseguró.

En su oportunidad, “Pollo” Aguilar mencionó que su oponente, el experimentado Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 KO) “tiene bastante experiencia y una pegada muy respetable. Hemos trabajado para él, hemos trabajado con gente de experiencia, pero me visualizo ganando y estamos listos para pelear 10 rounds si es necesario”, aseguró.

Mientras tanto, Alan “Rey” David “
Picasso (14-0, 5 KO) afirmó sentirse muy complacido con este nuevo equipo de trabajo.

“Me gustó Hermosillo. ‘Gallo’ Estrada y ‘Alacrán’ Bechelt me dieron muy buenos consejos, he tenido muchos y muy buenos sparrings, me gusta que estamos trabajando mucho en la técnica y hemos mejorado también en la pegada”, advirtió el prospecto capitalino.

De su rival, el regiomontano Florentino “Violento” Pérez (14-5-2, 9 KO), dijo que es un peleador de gran pegada, “pero falta que me alcance, y yo también tengo mis puños y voy a ganar por nocaut”, pronosticó.

Acerca de que la función se celebre a puerta cerrada, comentó  que “puede resultar extraño, pero creo que nos permitirá concentrarnos más en la pelea y en el rival”.

  • En la cámara, SGDigital / Zanfer

#Boxeo / #Zanfer / #BoxAzteca / #TVAzteca