“Somos perros de la calle: nos adaptamos a todo”, otra singular frase de “Rey” Martínez

  • Desestima así el estilo de su retador, el boricua McWilliams Arroyo, de exitoso paseo en el terreno amateur.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL

“Hoy en Martes de Café tenemos par de Reyes”, bromeó atinadamente el conductor oficial del Consejo Mundial de Boxeo, el periodista Francisco Posadas, en relación a los invitados que participaron este día en la videoconferencia semanal que ofrece el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán Saldívar.

Por un lado, Julio César “El Rey” Martínez, monarca de peso mosca que se alista para poner en juego el campeonato mosca el 15 de agosto en defensa de alto riesgo frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, de gran paso por el terreno amateur y vencedor ya del mexicano y excampeón mundial Carlos Cuadras.

En el otro extremo, Rey Vargas, campeón supergallo, que está en espera de que la compañía Premiere Boxing Champions (PBC) le informe rival y fecha para defender el trono.

Personalidades contrastes las de los Reyes. A Julio César le brota la empatía por los poros. Aunque son repetitivas, sus frases suenan auténticas, divertidas.

Sobre todo la que acuñó desde que propinó un golpe de más al británico Charles Edwards y eso le costó ser, como el Ceniciento, campeón mundial por cinco minutos: “Con todo menos con miedo”, reitera una y otra vez en comunión con esa valentía desparpajada que lo acompaña.

Martínez aseguró que va bien preparado, somo siempre, con su entrenador Mauricio “El Chale” Aceves, a Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, para ese segunda exposición del trono.

“Mi entrenador ya hizo la táctica, como siempre. Combinaciones largas, movernos, la técnica. Traemos la pegada y vamos con todo”, detalló.

La frase más graciosa fue cuando aseguró que “Somos como perros de la calle: nos adaptamos a todo”, en referencia al estilo de su contrincante, de quien restó importancia al hecho de que haya ganado una pelea en Juegos Olímpicos de Beijing 2009 y un año después fue campeón del mundo.

“Yo hice 250 peleas amateur. Fui campeón de Guantes de Oro tres veces”, replicó.

Y, para cerrar, aquí te dejo otra de sus declaraciones que lo pintan como el campeón de barrio que es: “No vamos ni al 80 ni al 100, vamos al mil por ciento. Con mi entrenador empezamos desde abajo, entrenamos al aire libre. Voy a dejar todo arriba del ring como en la primera pelea” de campeonato mundial.

El chintololo Martínez, Mauricio Aceves y su apoderado Eddy Reynoso viajarán a la sede de su encuentro en 10 días más. Por lo pronto cumple con trabajo de altura en el Centro Ceremonial Otomí.

#Boxeo #WBC #MartesDeCafé #ReyMartínez