Tras éxito del #WBC Amateur, Ana Guevara prometió que habrá #JuegosPopulares 2020

  • Participaron miles en todas las etapas / Se coronó Nuevo León

#CDMX

El director del programa WBC, el exboxeador olímpico (Los Ángeles ’84) y ahora médico, Fausto García Navarro, reportó que la celebración de los Juegos Populares que se efectuaron el pasado fin de semana en Acapulco, Guerrero, fueron todo un éxito, por lo que todo el equipo recibió la felicitación del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Por cierto, Sulaimán Saldívar festejó el fracaso del boicot orquestado por la Federación Mexicana de Boxeo, que amenazó con desafiliar a los púgiles que participaran en el torneo. En cambio, sí contó con la presencia de Ana Gabriela Guevara y, de esta forma, el reconocimiento de la Comisión Nacional del Deporte.

Destacó Sulaimán que el evento permitió que los futuros boxeadores participaran en un evento Nacional de este nivel, que antes pasó sus fases municipales y regionales

Si bien en todas las fases, desde municipales, estatales y regionales se contó con la participación de miles de aspirantes a boxeadores, en la fase final que se celebró en Acapulco, Guerrero, fueron 167 boxeadores de 22 estados de la República y surgieron 13 campeonas y campeones.

Nuevo León fue el campeón por equipos, con 23 puntos. Ciudad de México fue segundo con 12, en tanto que el tercer sitio lo ocupó Estado de México-Guanajuato, con 7 puntos.

El equipo de WBC Amateur está conformado por el doctor Fausto García como Director; Mario Cortés, Coordinador de oficiales de ring y Christian Montes, secretario.

También fue valiosa la participación de la UMBE que dirige Carlos “Bondojo” Hernández, y de la ABATAM que controla Juan Carlos Tovar.

“Bondojo” Hernández reveló que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, se comprometió a darle continuidad A los Juegos Populares, por lo que seguramente en 2020 habrá una reedición.

  • En la cámara, Alma Montiel.