Trauma cráneo-cervical en práctica del #Boxeo, ponencia en #GrandHospitalRoma

  • Ilustrativa conferencia impartió Mayor médico cirujano, Enrique Inti Escamilla Rodríguez, a iniciativa del director del programa WBC Amateur, Fausto García

#CDMX

El director del programa WBC Amateur, el exolímpico, médico y director del Grand Hospital Roma, Fausto Daniel García, ofreció este martes la conferencia “El trauma cráneo – cervical en la práctica del boxeo” que fue impartida por el médico egresado de la Escuela Médico Militar, Mayor médico cirujano, Enrique Inti Escamilla Rodríguez.

En un repleto auditorio del nosocomio que se ubica en la calle de Cozumel, colonia Roma Sur, el especialista en Neurocirugía y Neurocirugía Pediátrica-Fetal, habló de las potencialmente fatales consecuencias a que se exponen los boxeadores cuando existe desventaja ya sea en peso, edad o experiencia y se presenta la fatiga.

 

 

 

 

 

A la ponencia del subdirector del Grand Hospital Roma asistieron representantes de los medos de comunicación, además de réferis, jueces y otros miembros del WBC Amateur, que participaron con preguntas y comentarios ilustrativos acerca de las lesiones en el boxeo.

Al final se realizó una interesante dinámica de preguntas y respuestas, comentarios y experiencias entre especialistas, médicos, reporteros y oficiales de ring. Los participantes recibieron una constancia de su participación en tan importante evento.

El doctor Fausto García representó a México en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Los Ángeles’84.

  • En la cámara, Alma Montiel.