A 6 semanas del KO a Kovalev, #Canelo dejó otro título en la mesa; ahora es Supercampeón #WBO

El exitoso boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, cuatro veces campeón del mundo en divisiones distintas, recibió al ascenso a Supercampeón por parte de la Organización Mundial de Boxeo, luego de que anunció su renuncia al campeonato mundial de peso semicompleto que obtuvo apenas el 2 de noviembre pasado.

La calidad de Supercampeón deja al boxeador mexicano en libertad de disputar alguno de los campeonatos, ya sea medio, supermedio, semicompleto o de peso crucero, cuando exista interés de alguna promotora.

Otro beneficio para Canelo Álvarez es unificar el título de las 168 libras con el campeón WBO, Billy Joe Saunders.

De esta forma, seis semanas después de haberla ganado mediante un nocaut sobre Sergey Kovalev, Álvarez deja otra corona en la mesa sin siquiera haberla expuesto.

“Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte de boxeo. Este acuerdo permite que la OMB tenga su título de peso semipesado disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso”, argumentó el controvertido boxeador.