Victoria sobre Guarneros renueva sueños mundialistas de “Gatito” Curiel

#CDMX

Adrián “El Gatito” Curiel mostró precisión y efectividad para vencer a Hugo “El Verdugo” Guarneros por decisión unánime (98-91, 98-92 y 96-93), para así llevarse a casa el título Latino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este viernes en el Domo del Centro de Convenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cierre de temporada de invierno de Boxeo Telemundo.

Curiel ejecutó una estrategia bien elaborada y su boxeo a media distancia fue clave para imponer condiciones desde el primer round, lanzando golpes precisos y fallando muy poco; las primeras tarjetas reflejaron ese dominio: 39-36, 40-36 y 38-37.

En el segundo tercio del combate, Guarneros echó mano del ópercut como llave para intentar, sin éxito, hacer daño a un Curiel, quien sí le respondía al cuerpo, minando la resistencia física de Hugo y cargando más los puntos a su favor 78-73, 78-73 y 77-74. La victoria final refrenda los sueños mundialistas del “Gatito” para este 2020.


En la pelea semifinal a 8 rounds en peso superligero, Denilson Jair “El Kaiser” Valtierra sostuvo batalla de poder a poder con José Eduardo Hernández Rizo, logrando el triunfo por decisión unánime 79-74, 77-75 y 78-74.

A 8 rounds en peso pactado, Juan Antonio “Mozo” Rodríguez se impone por nocaut técnico a los 2:49 del octavo round a José Andrés “Pug” Peribán.

Martín Escamilla cayó por nocaut técnico a los 41 segundos del segundo round, frente a Carlos Eduardo Reyes, en pelea a 6 rounds en peso Superpluma. Brandom Máximo Núñez fue superado por Aarón Bárcenas Reyes vía decisión unánime, en pleito de 4 rounds en peso gallo.

Fernando Romero Hilario venció a Pedro Jesús Rodríguez por nocaut técnico a los 48 segundo del cuarto round, en peso pluma de 4 rounds.

En peso welter a 4 rounds, Héctor Andrés Fuentes cayó frente a Raúl Yair García, por nocaut técnico al 1:06 del segundo round.

A 4 rounds en peso medio, Raúl Pérez Aguilar y Orlando Uriel Carrillo Cuéllar empataron en cerrado encuentro.

* En la cámara, Pablo Lozano / Con información de Prensa All Star Boxing.