Victorias de “Pantera” Nery y “Torbellino” García; listos para volver a reinar

#Saltillo

Los ex campeones mundiales Luis “Pantera” Nery e Irma “Torbellino” García se declararon listos para recuperar sus campeonatos, al imponerse en 7 y 8 rounds, respectivamente, al emergente venezolano Reson Robles e Isis “Emperatriz” Vargas, en las peleas estelares que presentó Zanfer Promotions la Arena Pavillón del Norte de esta ciudad.

Nery dejó en claro que se encuentra en óptimas condiciones para ir a la reconquista de  la corona mundial, al vencer de manera categoría a un oponente sudamericano, a quien golpeó a placer a lo largo de siete capítulos que duró la batalla.

Tras ponerlo en malas condiciones en reiteradas ocasiones, “Pantera” Nery se aplicó a fondo colocando severas seguidillas de ganchos y rectos a la zona hepática y cabeza de un oponente, quien se vio librado del castigo al llegar la intervención del réferi regiomontano Sergio Hernández, al declarar un nocaut técnico al minuto con 16 segundos del séptimo capítulo, de diez en que fue pactada la pelea en la escala de peso supergallo.

La ex campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Irma “Torbellino” García impuso su amplia experiencia en el deporte de guantes rosas para doblegar por la vía de las puntuaciones a la también capitalina Isis “Emperatriz” Vargas.

En el duelo semiestelar de la velada García impuso condiciones desde la campanada inicial sobre una enjundiosa pero errática Isis Vargas, a quien depositó en la lona durante el primer round.

Tras ocho intensos rounds en la escala de peso gallo, Irma García se impuso en las tarjetas al obtener una decisión dividida, 79-78 y 80-71 a su favor, y 76-75 en favor de su oponente.

 

 

 

OTROS RESULTADOS

Entre tanto, el chihuahuense Luis “Matador” Hernández derrotó por decisión unánime (79-72, 78-74 y 77-73), al duro calador potosino Guadalupe “Bronco” Rosales, en duelo pactado a ocho rounds en la escala de peso superligero.

Por su lado, el local Manuel “Ranita” Gloria despachó en 52 segundos del primer rounds a Jesús López, cuatro episodios en peso supermosca; David “Ronco” Trejo venció por KOT en tres giros a César Sifuegos, cuatro episodios en peso superligero; en duelo de guantes rosas, la mexiquense Jenny Mercado y la local Mony Trejo empataron, cuatro rounds en peso supermosca.

Diego Contreras noqueó en un minuto con 22 segundos del segundo giro a Afarath Pacheco, cuatro rounds en 62.000 Kilogramos; el mexiquense Arturo “Pantera” Segundo se impuso por nocaut técnico en el primer round al duranguense Carlos Hernández, cuatro rounds en peso supermosca.

El local Jorge “Chicharito” García venció por nocaut técnico en el primer round a Alonso Gutiérrez, seis episodios en peso supergallo; el regiomontano Irving Turrubiates noqueó de manera técnica en tres capítulos a Julio César “Choko” Guzmán, en pelea a ocho rounds en peso superpluma.

Gerardo “Sombra” Castillo noqueó en dos capítulos a Carlos Gutiérrez, seis tandas en peso supermosca; Israel Rodríguez Picazo se impuso por nocaut técnico al minuto con 56 segundos del quinto giro, al cabeño Jonathan “Pesadilla” Padilla, la pelea fue a seis rounds en peso supergallo; Argi Cortez venció por nocaut efectivo al minuto con 43 segundos del segundo round al gomezpalatino Jesús Limones, seis tandas en peso gallo.

El cancunense Brandon Pérez derrotó por decisión mayoritaria (39-37, 39-37 y 38-38), al tijuanense Edwin Bahena, cuatro rounds en peso superwelter. Y en el inicio de las hostilidades Valdo Martínez y Alberto Pacheco debieron conformarse con un empate técnico, luego de registrarse un cabezazo accidental, cuando el cronómetro registraba 1:53 del segundo giro, en duelo pactado a cuatro rounds en 75 kilogramos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: