#VIDEO / 130 libras parejos, la duda es cuántos kilos sacará Berchelt a Valdez este sábado

  • Por su menor tamaño, el retador al cetro superpluma WBC tendría desventaja este sábado por la noche.

#LasVegas, Nevada

La báscula reportó en 130 libras tanto al campeón, Miguel Berchelt, como al retador, Óscar Valdez, de tal forma que todo queda en que suene a primera campanada en el ring de la Burbuja instalada en el MGM Grand Hotel, escenario de grandes encuentros antes de la pandemia.

La incógnita es conocer cuántos kilos recobrará cada uno. Por su mayor estatura y masa muscular, el campeón Berchelt deberá subir más pesado que Valdez, quien es cuatro centímetros más bajo.

A su mejor tonelaje, sin embargo, el dos veces olímpico Valdez deberá compensar con su mayor velocidad y precisión en el golpeo.

La duda ahora es saber en qué peso subirán al cuadrilátero. Berchelt (38-1-0, 34 KO y 29 años), como suele hacerlo, luce un físico poderoso. Abdomen espectacular y brazos muy fuertes. Pero también Valdez (28-0-0, 22 KO) y 30 años, aunque más pequeño, muestra gran trabajo físico.

A esperar, señores. Poco ha de vivir quien no presencia la pelea esperada. Ojalá no nos decepcione, porque si resulta como se espera, quizá no la superpelea de la década –como la promocionan–, pero sí será la primera gran pelea de boxeo en plena pandemia.

En las esquinas, espectáculo aparte ofrecerán Eddy Reynoso y Alfredo Caballero, en el manejo de las estrategias.

#VIDEO:

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #BercheltValdez #WBCBoxing #LasVegas #MGMGranHotel / FOTOS Y VIDEO: Top Rank y Zanfer.