#VIDEO / Aquí, el limpio óper que abrió la ceja y pone en duda la carrera del Jr.

 La planeación y ejecución de la estrategia jugaron papel definitivo en la inobjetable victoria de Mario Cázares.

En este video que tuiteó @Adictos del Boxeo se aprecia el momento justo en el que un limpio ÓPER de Mario Cázares provoca la herida en la ceja de Julio César Chávez Jr. y éste se limpia el primer escurrimiento de sangre que siente.

La pelea fue sucia, sí, pero era la parte fundamental de la estrategia que planeó el equipo de los hermanos Ayala (Mauro, Lázaro y el doctor Alejandro); buscaron compensar la ventaja que sacó en la báscula el Jr., provocando que su temperamento lo traicionara y a ver qué ocurría.

Chávez Jr. llegó sin plan trabajado, ¿para qué? Su rival era un novato ya entrado en años que nunca había peleado a 10 rounds y, aunque invicto, siempre venció a rivales de segunda y tercera divisiones. Lo mejor era esa victoria sobre Canelo Álvarez cuando eran niños. No hacía falta el plan.

Los Ayala y Mario, en cambio, contemplaron diferentes escenarios y para cada uno ensayaron la estrategia correspondiente. Eso, con la disciplina de Cázares para ejecutarla, fue la diferencia.

Porque está claro que lo del corte y la decisión técnica a favor, nunca fue un escenario contemplado. Al contrario, era casi seguro que perdieran en las tarjetas, no por otra cosa sino por ser hijo del más grande boxeador que ha parido México.

Ahora, el profesionista de Culiacán tiene ante sí una enorme baraja de posibilidades que le dibujan gran futuro.

Nunca mejor aplicada la frase: UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL Palabras, así sean del gran Julio César Chávez. #VIDEO:

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #Zanfer #JCChávez

A %d blogueros les gusta esto: