#VIDEO / En marcha, plan #WBC para rescatar promotores y boxeo de desarrollo en #México

Con muy buena participación, la de este jueves fue una edición especial de WBC Talks, ya que se trató de una reunión cumbre entre pequeños empresarios que han mostrado su preocupación por el cierre de oportunidades para desarrollar boxeadores de 4, 6 y 8 rounds, ante lo costoso que resulta presentar funciones sin público y costeando los requirimientos sanitarios.

El titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, se comprometió respaldar las fórmulas que surgieron de la reunión; habló de crear, con aportaciones de empresas que cuenten con patrocinios, un fondo formal o informal para ayudar a pequeños promotores, pero sin que se tome como un regalo.

“Me comprometo a apoyar para que esto sea una cruzada para lograr que el boxeo regrese la actividad del boxeo”, dijo antes de dejar la reunión en manos de Víctor Silva.

En resumen, entre las determinaciones más importantes, se encuentran:

  • La creación de un tabulador para homologar sueldos en todo el país.

En este sentido, Ricardo Cerezo, de The White Collar Promotions, hizo ver la necesidad de “no tocar” (no reducir) las bolsas de los boxeadores preliminaristas, ya que “ellos no pelean por gusto, lo hacen porque es su carrera, por necesidad y a ellos hay que apoyarlos con su sueldo. Yo no lo tocaría”.

  • Involucrar a personajes o empresas que quieran colaborar con el sueldo de boxeadores, ya sea por amistad (como padrinos) o a manera de patrocinio.
  • Reducir al mínimo los costos que significan el pagos de sanciones a comisiones de box en la República Mexicana.
  • Diseñar un catálogo de boxeadores.
  • Diseñar una agenda de promotores, con su ubicación para facilitar el intercambio de boxeadores y/o instrumentos, como cuadriláteros y lo que es necesario para una función.
  • Utilizar las pobladas redes sociales del WBC para la transmisión y, así, la búsqueda de patrocinios.
  • Buscar un patrocinador de las costosas pero indispensables pruebas anti-Covid19.

En la reunión participaron promotores como Ricardo Cerezo (CDMX), Humberto González (Estado de México), Fernando García (Jalisco), Jorge Mercado (Ciudad Obregón), Monroy González (Tijuana), Alejandro Reyes (CDMX), Eliseo González (Cancún), José Antonio Hernández (Monterrey), Ganigan López (Estado de México), Aquiles Torres Estado de México), Iván Torres (Querétaro), Hugo Romero (CDMX), Emanuel Alcántara y José Daniel Castro, de Culiacán.

El promotor Cerezo ofreció la pequeña The White Collar Arena para la celebración de funciones sin público. El inmueble se ubica en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec (Paseo de las Palmas 530), es pequeña pero cuenta con todos los servicios.

Del mismo modo habló de encontrar los canales adecuados para conseguir los apoyos gubernamentales, tanto en las alcaldías como del Gobierno Federal.

TE DEJO EL #VIDEO: