FEATUREDNoticias

#VIDEO / Misticismo, cultura, MMA y Muay Thai en el Juan de la Barrera, con «La Noche del Mictlán”

Ciudad de México

Los guerreros más poderosos demostrarán su valor en la “La Noche del Mictlán”, un espectáculo que llega por primera vez a México y combina el misticismo de un ambiente prehispánico con seis peleas de artes marciales mixtas (MMA) y seis más de muay thai.

Este evento único y espectacular para toda la familia será presentado por Master Fighters (MF) en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, escenario en el que, desde su llegada, los asistentes vivirán una experiencia sensorial única, explicó el director de la promotora, David Guzmán.

La Noche del Mictlán

De hecho así fue. Los reporteros que cubrimos el lanzamiento de este espectáculo fuimos recibidos por los chamanes que, entre danzas, incienso y palabras espirituales, ingresamos al salón del hotel Fiesta Americana Viaducto, uno de los patrocinadores de la celebración prehispánica.

Guzmán explicó que esta rara combinación de cultura y combates tiene la intención crear más seguidores y posicionar estos deportes de contacto en el gusto de los aficionados.

#VIDEO:

Aparte del director de Master Fighters, a la espectacular presentación acudieron el Kru Yai León Chávez, director de encuentros de MF; José Antonio de León, de MMA, y, ofreciendo todo el respaldo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), su presidente, Francisco Cabezas.

David Guzmán aseguró que habrá muchas sorpresas el 5 de noviembre, pues además de lo deportivo y de las grandes peleas que se esperan, también resalta el tema cultural, el ambiente prehispánico y hasta musical, pues estará un rapero mexicano que hizo la canción oficial y que será presentada esa tarde.

La Noche del MictlánLa Noche del MictlánMaster Fighters

La pelea estelar de los duelos de muay thai será entre el boliviano Berty Arce y el argentino Pablo Orué, grandes exponentes de la disciplina y quienes se comprometieron a ofrecer una avalancha de emociones. Las otras contiendas, aseguró León Chávez, tendrán la misma calidad, pues eligieron a gente de probada calidad para una función tan especial.

José Antonio León, encargado de las peleas de MMA, confirmó que estarán peleadores como Francisco “Mandril” Vargas, Erick “Gorila” Batista, Amir Guardado, Pablo Fernández y otros, lo que garantiza memorables batallas en la jaula.

El Mictlán es el lugar del descanso eterno para las almas de los que se adelantaron en el camino y fue creado por los dioses, y los guerreros más poderosos serán convocados para ofrecer memorables batallas.

Master FightersBendecidos por chamanes, cada peleador caminará con su guerrero rumbo a la jaula, todo un ritual que culminará con cada una de las 12 peleas. Así, esta función conjugará el deporte, las artes marciales mixtas y el muay thai, con el misticismo y la cultura de México, algo que nunca se había presentado y que miles de asistentes tendrán la oportunidad de ver.

Para destacar igualmente el juego de luces y la producción que se verá en el Juan de la Barrera es el de los mejores shows del mundo, al que familias completas tendrán la oportunidad de acudir, incluidos niños, muchos que son aficionados a estos deportes y que tendrán la oportunidad de ver a grandes guerreros.

Master FightersMaster Fighters

El padrino del evento será Alberto «El Patrón» del Rio, famoso exponente de las artes marciales mixtas; el ex campeón mundial de boxeo, Jhonny González y otras celebridades que engalanarán la alfombra roja el día del evento.

Con este evento deportivo-cultural, Master Fighters busca llenar las expectativas más exigentes y captar seguidores a estas disciplinas de contacto.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MasterFighters #NocheDeMictlán #MasterFighter / *Con información y vídeo de Sanmar Sports / Fotos: @jesusarcon.