El PAN reconoce como puntero a López Obrador, apenas “por un dígito”

El incremento de simpatizantes en  las recientes encuestas hacen desbordar el optimismo en el equipo del candidato del Frente por México, Ricardo Anaya; así, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, reconoce como puntero en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador, pero asegura que “ya estamos a un dígito”.

En entrevista, Zepeda señaló: “Nosotros no tenemos ninguna resistencia en decir: ‘el puntero es Andrés Manuel’ (López Obrador), sí, pero lo estamos alcanzando. Nuestros números nos indican que estamos a un dígito de él, y es una distancia perfectamente alcanzable”.

Cuando restan cuatro semanas antes de que concluyan las campañas electorales, el dirigente del panismo también reconoció que él y Ricardo Anaya, el candidato presidencia de la coalición Por México al frente, ya se reunieron con la ex candidata independiente, Margarita Zavala.

“Ya hubo”, respondió a la interrogante sobre el anunciado encuentro con la ex panista con el fin de invitarla a sumarse al proyecto de la coalición PAN-PRD-MC.

Agregó que han existido diálogos de ambas partes, pero no reveló secuelas de esas charlas. Lo que sí dejó ver es que no ha existido ni existirá acuerdo alguno con la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Y recordó que Margarita Zavala no declinó por algún candidato y públicamente dejó libres a sus seguidores para que expresaran libremente su preferencia.

“Lo ha dejado claro ella y nosotros también, los ciudadanos son los que deciden las elecciones y el llamado es a la apertura. Yo creo hay que diferenciar quién tiene una afinidad con alguien o un resentimiento”.

Zepeda se refirió someramente a la declaración que realizó el ex vocero de Zavala. Así respondió:

“Tenemos profundo respeto, pero también hay que entender que ahí se mezclan casos personales… Yo diría que cuando la gente habla desde el resentimiento hay que tomarlo con cautela. Yo creo que no representa el sentir de un equipo ni nada. Margarita ya lo ha dicho, ella entiende que en una democracia los votos no se trasladan tal cual, ha dejado libre al simpatizante de apoyar a quien guste”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: