Indeporte, en la opacidad total; manifestantes piden la renuncia de Horacio de la Vega

Después de que el semanario Proceso evidenció la opacidad con la que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) se maneja en la administración de Horacio de la Vega, representantes del organismo deportivo capitalino denominado Unión de Asociaciones Deportivas y Actividades Físicas, realizaron un plantón en el Ángel de la Independencia.

Los manifestantes pidieron la renuncia inmediata tanto de De la Vega como del titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, a quienes acusan que lucrar con el deporte y, en el caso del titular del Indeporte, de tener abandonadas las instalaciones, a los deportistas y a disciplinas como el boxeo, cuyas empresas promotoras han ido desapareciendo hasta casi extinguirse.

En Proceso, un artículo firmado por Betty Pereyra asegura que De la Vega “adjudica directamente a empresas de sus amigos, como Moveo Lab, de Gabriel Ramos, proyectos deportivos que implican dinero público, en operaciones semiocultas de las cuales el Indeporte se rehúsa a dar información. De acuerdo con el instituto de transparencia local, este organismo es de los más opacos del gobierno capitalino”.

Habrá que recalcar que Gabriel Ramos fue administrador único de H&M Sports Managment, una compañía que era propiedad de Horacio de la Vega.

ENTÉRATE EN ESTE ENLACE:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: