Medallas y diplomas WBC para ganadores en Deportivo Azcapotzalco

Edwin “Canito” Cano, Ernesto Salcedo y Enrique Aguilar recibieron sus medallas y diplomas, cortesía del Consejo Mundial de Boxeo, por sus triunfos del pasado domingo 27 de mayo ante buena entrada en el Deportivo Azcapotzalco. Todos los pleitos fueron a 4 rounds.

“Canito” y Salcedo ganaron por KOT en el mismo primer asalto y Aguilar batalló toda la ruta para imponerse por decisión unánime.

Ante muy buena entrada, el campeón de los 4 rounds, Cano, salió como fiera desde el primer campanazo sobre Joan “Grillo” Guerrero. Asestó duros bombazos a la cara y lo puso mal, ante la algarabía del respetable público.

A pesar de que el “Grillo” respondía y esquivaba algunos puñetazos,

sus golpes no llevaban

fuerza, y el réferi Alfredo Uruzquieta detuvo la contienda otorgándole el triunfo en minimosca a “Canito”.

Hubo protestas en la equina de Joan. Todo acabó a los 2’27’’ de acción.

Por su parte, en peso pluma Ernesto Salcedo debutó en el profesionalismo con triunfo. Con poder y puntería, doblegó por KOT a los 2’24’’ de asalto inicial al bravo Domingo Hernández, púgil que mientras estuvo de pie se fajó en serio, lo que mantuvo de pie al público.

 

Aguilar (67.700) tuvo que pisar el acelerador, ya que Luis “Pulgarcito” Tobilla (64.400) resultó ser un correoso oponente, al que derrotó por decisión unánime. El triunfador se enfiló hacia el triunfo con base a su velocidad y certeras combinaciones.

En gran pelea, en 61 kilos, Héctor González derribó en una ocasión al aferrado Lalo “Carnicerito” Pérez, para superarlo por ajustadísima decisión dividida. La diferencia fue la caída. Lalo penetró fuerte gancho al hígado en el último giro, pero no pudo dar la puntilla. La gente los premió con aplausos.

En mosca, Lesley “Dura” Rodríguez, bañada en sangre, sacó el coraje y se llevó una decisión unánime sobre la brava Paulina Pérez, a quien siempre presionó.

Adrián Pacheco Rodríguez pasó apuros para superar por decisión unánime al valiente Misael “Lobo” Sarabia, en 112 libras. Misael dejó buena impresión, por su entrega.

En superpluma, Antonio López ganó por decisión unánime a Vicente “Morris” Mora, boxeador que cuando menos merecía un empate.

En amateur obtuvieron victorias Luis “Tyson” Rojas, Diego “Zurdo” Soto, Christopher “Cholo” Uriel, Sandra “Chaparrita” Espinoza y Hernán Hernández.

La gente abandonó la arena contenta por el evento que organizó Guadalupe “Canito” Cano, con apoyo de la delegación Azcapotzalco y su Dirección del Deporte.

Aparte del show boxístico, el grupo K-Norteño amenizó toda la función.

A %d blogueros les gusta esto: