Explotaron los Puños de Oro en el Frontón México

La dinamita estalló en la segunda fecha del torneo Reto Nacional Puños de Oro 2018 que presenta Producciones Deportivas en el Frontón México, con los triunfos de Jorge Rivera, Diego Jiménez y Diego Armando Contreras en tanto que en la pelea estelar la victoria se la lleva Carlos “Fino” Ruiz, quien reapareció en los encordados mexicanos tras una preparación especial en el Japón.

Como encuentro estelar a 8 rounds en peso pluma, Carlos “Fino” Ruiz derrota por nocaut técnico a los 31 segundos del segundo round a Luis “El Hachas” Guzmán, quien intentaba establecer su boxeo a la media distancia pero la pegada de Ruiz lo prende con un derechazo certero en el ojo izquierdo que le genera una importante cortada, la cual no lo deja continuar en la reyerta, culminando la pelea por la vía abrupta.

En peleas contables para el torneo exclusivo para boxeadores de seis rounds, Jorge Rivera Villegas (CDMX) consigue su pase a la siguiente ronda al vencer por decisión unánime 59-54, 58-56 y 59-55 a Héctor García Dolores, de Baja California Norte, en peso gallo.

El también capitalino Omar Solano Herrera quedó eliminado al caer frente a Diego Alain Contreras Berino, de Coahuila, por decisión unánime; 57-56, 57-56 y 57-55, en peso ligero.

En contienda a 4 rounds y en peso welter, el morelense Diego Jiménez Dávila se impone a su paisano Vladimir Sandoval Ramos, por nocaut efectivo al 1:54 del segundo round.

Iván Armando García Carrillo, de la Ciudad de México, vence por decisión unánime 40-36, 37-39 y 39-37, a Francisco Javier Villeda (CDMX), en pelea a 4 rounds en peso mosca.

El Torneo Puños de Oro recibe el apoyo de la Comisión de Box de la Ciudad de México, el Consejo Mundial de Boxeo y All Star Boxing. Además de ARIES; Huawei, Cerveza Águila y ADX.

* En la cámara, Pablo Lozano