WBC Café: Carlos Cuadras se confiesa, está de vuelta y quiere ser campeón… ¡Dios quiera!

Ojalá recuperemos al Carlos Cuadras enamorado de la vida, alegre, triunfador, dicharachero y gran boxeador que conocimos, que conocemos, del que nos sentimos orgullosos. Ojalá.

El excampeón mundial supermosca reapareció ayer en el glamour boxístico después de someterse tres meses a una desintoxicación express.

Acudió al Martes de Café, donde se confesó con la prensa especializada (no toda, que conste), en compañía de su esposa, Saraí.

“Estoy aquí, frente a todos ustedes, para decirles que hoy, soy un hombre nuevo que logró salir del infierno de las adicciones, un mundo que jamás debí conocer y al cual, les aseguro no regresaré jamás (Dios quiera).

“No pretendo justificarme ni mucho menos buscar culpables, yo sé que soy el único responsable de haber elegido un camino equivocado. La depresión de mis últimas peleas (perdió tres de las cuatro más recientes) me llevó a tomar decisiones equivocadas, pero toqué fondo, me vi perdido, añorando a aquel joven lleno de ilusiones con ganas de ser un digno campeón del mundo, como esos ídolos por los que yo emprendí esta aventura arriba del encordado.

“Fueron tiempos difíciles, una lección de vida que me dejó un gran aprendizaje. Mi rehabilitación no sólo fue física sino también espiritual (Dios quiera). Hoy valoro de manera distinta a mi familia, el tiempo que paso con ellos, pero también valoro mi carrera como boxeador, ese que emocionaba al público y que siempre puso en alto el nombre de México.

“Hablo en pasado de aquel Carlos, porque hoy un nuevo hombre está frente a ustedes, uno más maduro, entregado y con más fuerza que nunca (Dios quiera). Estoy dispuesto a regresar al sendero del éxito, quiero ser campeón mundial nuevamente y convertir mi experiencia en algo positivo, ser ejemplo de que querer es poder” (Dios quiera), terminó.

Para finalizar Carlos comentó que en próximas fechas y siguiendo los protocolos que establece el organismo realizará una pelea en peso gallo, pues reconoció que en la división supermosca ya no se siente cómodo, incluso pidió al dirigente del WBC una oportunidad de pelear por el título absoluto.

En este punto, el presidente del CMB no descartó el darle esa oportunidad a Carlos; sin embargo, fue enfático al decir que Cuadras debe cumplir con ciertos protocolos para asegurar que su regreso a los encordados es totalmente seguro para él.

Dios quiera, Carlitos…

  • En la cámara, Alma Montiel

 

A %d blogueros les gusta esto: