“Vaquero” Navarrete renuncia a corona supergallo #WBO, para buscar bicampeonato mundial

Interesante movimiento se registrará en las divisiones supergallo y pluma, con las renuncias a los respectivos campeonatos mundiales que avala la Organización Mundial de Boxeo (WBO) del mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete y Shakur Stevenson, respectivamente.

Sin precisar en qué momento se dará la dimisión de Stevenson, el enterado periodista Mike Coppinger comunicó mediante Twitter que dejará la corona de las 126 libras para buscar la inmediata, que es la superpluma.

Coppinger adelantó que el 1 de agosto próximo los invictos Stephen Fulton y Angelo Leo disputarán el título mundial WBO que dejará vacante el mexicano Navarrete. Se trata de una función que Premier Boxing Champions (PBC) organiza en “Showtime Boxing”, en Connecticut.

Precisó que “Vaquero” quiere convertirse en bicampeón del mundo, por lo que está listo para ascender a peso pluma, esperando disputar la corona en un futuro cercano, en tanto que Stevenson hace campaña para buscar la corona de las 130 libras.

En días pasados, Navarrete precisó que solamente un enfrentamiento con el invicto japonés, campeón mundial gallo, Naoya “El Monstruo” Inoue, lo detendría en la división supergallo.

  • Con información de notifight.com /#Boxeo #WBO #NaoyaInoue