Estrella Valverde salió ilesa de pelea con Jackie Nava; buscará corona en supermosca

#CDMX

El doctor Alejandro Ávila Monterroso encontró en buen estado a la boxeadora Estrella Valverde, tras el chequeo médico a que se sometió la boxeadora que el sábado peleó 10 asaltos con Jackie Nava en el encuentro estelar del show de boxeo que presentó Zanfer y que se transmitió por TV Azteca.

Como su médico particular, encargado de su preparación y el cuidado del peso antes de cada presentación, el doctor Ávila le recomendó tomar esta semana de descanso, por lo que el lunes retomará las prácticas en su domicilio particular – -bajo las instrucciones de su esposo/entrenador Daniel “Chacal” Domínguez–, como lo obliga la nueva normalidad ante la latente amenaza de contagio de Covid-19.

“La Chacala” marcó 53.200 kilogramos ese lunes cuando fue auscultada por el médico Ávila Monterroso, lo que la anima a pensar en mantenerse en la categoría supermosca.

En el consultorio se encontró también el réferi que dirigió las acciones de la pelea en los estudios de Televisión Azteca, César Castañón, quien le hizo entrega a la carismática boxeadora de la medalla conmemorativa de esta reactivación del boxeo en Ciudad de México que obsequió a los participantes el Consejo Mundial de Boxeo.

“Haremos campaña en supermosca, ya no pelearé más en supergallo. La pelea con Jackie Nava la tomamos por lo que significa enfrentar a otra histórica (Hace años enfrentó a la legendaria argentina Marcela” Tigresa “Acuña), pero es mucho peso para mí. Nos quedamos en mi peso para buscar otro campeonato”, puntualizó.