En su aniversario luctuoso, la familia boxística del mundo rinde tributo a Don José Sulaimán
A 9 años de su fallecimiento, la comunidad boxística del mundo recuerda este 16 de enero a Don José Sulaimán, a quien se le considera el innovador más brillante del boxeo y uno de los comisionados más importantes en la historia del deporte.
Nacido en Ciudad Victoria, Don José pasó parte de su niñez y juventud en Ciudad Valles, San Luis Potosí, México. Se convirtió en un atleta entusiasta y talentoso, con firmes inclinaciones hacia el boxeo y el beisbol.
Destacó en el boxeo desde niño, y más tarde ocuparía todos los cargos existentes de promotor, comisionado, réferi, juez y administrador. Eligió la Ciudad de México para desarrollar su innato liderazgo y escribir páginas gloriosas en el deporte de los puños desde el Consejo Mundial de Boxeo, organismo de que primero fue Secretario Ejecutivo y en 1975 pasò a la Presidencia.
Desde aquella convención celebrada en Túnez, Don José Sulaimán Chagnón puso en marcha una brillante carrera con múltiples reelecciones por unanimidad y aclamación.
Esta mañana de lunes, la familia se reunió en la Basílica de Guadalupe para la celebración de la misa a la que acuden personajes de todo el mundo, pero que esta ocasión se evitó se realizó en privado ante la nueva ola de Covid-19 que se presenta en el mundo.
Sin embargo, vía streaming, la familia boxística del mundo entero pudo seguir la homilía como se hace año con año en homenaje al considerado Padre del Boxeo Moderno.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #DonJoséSulaimán #WBCBoxing / * Reseña gráfica de Alma Montiel.