En mejor show de #Zanfer y #TVAzteca, batalló “Alacrán” Berchelt para despachar a Valenzuela

  • Réferi se precipita en victoria de Omar Aguilar / “Rey” David Picasso se impuso y buscó agradar, pero lo suyo no es ser espectacular.

#CDMX

El campeón mundial superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, batalló seis rounds frente a un tozudo Eleazar Valenzuela; en lo que pareció una precipitación del réferi, Omar “Pollo” Aguilar puso fuera de combate al capitalino Dante Jardón. Y “El Rey” David Picasso derrotó en 8 rounds a Florentino Pérez, en los pleitos estelares del show de boxeo que presentó Zanfer y transmitió TV Azteca.

Ni Berchelt esperó que el sinaloense Valenzuela soportara tanto castigo. Y miren que el monarca del mundo alternó castigo arriba y abajo, pero Eleazar lo absorbía sin dificultades y hasta se dio tiempo para lanzar una que otra inofensiva combinación.

En el primer round, Valenzuela fue derribado con un gancho de izquierda, pero se levantó y exhibió una profesionalismo y honestidad que se agradecen.

En ese su buscar las zonas blandas, en el tercer asalto, “El Alacrán” le dio por accidente un golpe bajo al llamado “Tronco”, que recibió sin chistar ganchos al hígado y todavía tres ópers que con excelente técnica ligó a ambas manos del musculoso “Alacrán.

El cuarto y quinto episodios, Berchelt (ahora con 38.1-0, 33 nocauts) nos mostró todo su arsenal, repertorio que sin embargo no hacían mella en el valeroso púgil de Guasave (21-14-4, 16 KO). Pero en el sexto, otra vez el gancho de izquierda lo envió desmadejado contra las cuerdas.

Ahí recibió un par de golpes más, pero César Castañón intervino con toda oportunidad. La contienda terminó al 1.13 minutos del sexto round.

RÉFERI ANTICIPA TRIUNFO DE AGUILAR

En el encuentro semiestelar de la función sin público duró un suspiro. En ese estado físico, Dante Jardón no tenía oportunidad de victoria, aunque parecía con ganas de desquitar el sueldo. Sin embargo, Castañón se espantó al verlo colgado de las cuerdas después de recibir un derechazo a la mejilla.

De esta forma, cuando el reloj marcaba 1.55 minutos del asalto inicial, “Pollo” Aguilar llegó a 18 victorias, 17 por nocaut; por su lado, Jardón quedó en 32 victorias y siete derrotas. Si de por sí no se le ve mucho futuro en el boxeo en la categoría de 64 kilos, menos.

Y en la primera pelea televisada, Picasso ofreció un gran primer asalto, en el que se le vio como la afición lo quiere ver: proponiendo la pelea, saliéndose del librito y buscando el nocaut, pero fue sorprendido por un derechazo que lo volvió a su realidad.

David Picasso tiene estampa y estilo de boxeador caro, pero parece que la quijada lo traiciona. Como sea, sumó su victoria 14 a cambio de 1 derrota, con 5 nocauts a favor; Para Pérez fue la sexta caída por 14 triunfos y 2 empates y ha noqueado a 9 de sus rivales.

Al cabo de 8 asaltos, los 6 jueces entregaron tarjetas a favor del capitalino. Los que estuvieron en un estudio de TV Azteca: 78-74 (Rafael Saldaña), 79 73 (Abraham Ibarra) y 79 74 (Patricia Flores). Desde Estados Unidos, otro trío de solones coincidió en 80-72.

La función fue sin público nuevamente y no fue sancionada por la Comisión de Box de la Ciudad de México, otra vez impedida por el color rojo del semáforo epidemiológico.

  • En la cámara, Staff de Zanfer.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: