“¡Voy a ser campeón del mundo!”, festeja #SinaloitaOrozco su firma con #SampsonBoxing

  • Lewkowicz espera con interés debutarlo en escenarios de Estados Unidos

#Guasave, Sinaloa

Como Julio César Chávez enamoró a Don King Productions allá a mitad de la década de los 80, el guasavense Rodolfo “Sinaloita” Orozco captó la atención de la mundialmente reconocida firma Sampson Boxing, que lo acaba de amarrar con un contrato promocional que le asegura hacer carrera en los grandes escenarios internacionales.

De 20 años de edad y ya con 29 peleas profesionales (24-2-3 y 17 KO), la principal empresa de esta que es tierra de campeones, Big Star Boxing, lo sometió a dos complicados exámenes este 2019, el año de su consolidación. Primero derrotó al siempre duro Cosme Rivera por la larga ruta y, lo más reciente, el contundente nocaut que se apuntó sobre Nery “Pantera” Saguilán.

“Me siento honrado de haber firmado con un promotor que ha ayudado a tantos boxeadores mexicanos a convertirse en campeones”, festejó Orozco. “Tengo ganas de pelear en los Estados Unidos contra los mejores retadores. Voy a ser campeón del mundo algún día”, pronosticó.

Determinante ha sido, sin duda, el manejo de un hombre de boxeo de toda la vida, Francisco “Frank” Landeros, que ha sabido llevarlo sin prisa pero sin pausa. “El Sinaloita” ha enfrentado a los rivales indicados en el momento preciso. Ni antes ni después, en una ruta que desemboca ahora con la firma de este importante contrato.

Orozco se convirtió en boxeador profesional a los 16 años y se ha mantenido invicto en sus más recientes 10 apariciones, con 9 victorias y un empate.

El Contador Público Francisco Javier Landeros comentó que ha esperado pacientemente a que Orozco se fortalezca físicamente y madure como boxeador antes de firmarlo con el prestigiado empresario uruguayo Sampson Lewkowicz.

“Sabemos que iba a firmar con Sampson como el promotor y Fernando Domínguez como el agente desde el principio”, recordó Landeros.

“Germán se ha convertido en un boxeador fuerte y talentoso, que está listo para los desafíos que necesita para convertirse en un contendiente y campeón. Confío en que nos ayude a guiarlo a grandes peleas fuera de México, donde puede mostrar al mundo el nuevo talento de México.”

“Sinaloita Orozco es una boxeador muy talentoso, con gran potencial y su gerente Javier Landeros y Fernando Domínguez son hombres buenos y honestos, que se preocupan mucho por sus boxeadores”, apuntó el empresario uruguayo

“Espero con interés traer a este joven prospecto a los Estados Unidos, donde puede comenzar su escalada a la clase mundial. Ellos son un buen equipo y estoy feliz de estar trabajando con ellos”, selló Sampson Lewkowicz.