Mención de Márquez (Juan Manuel) bajó el switch al #WBC Talks “Terrible”-Sulaimán

  • El boxeo que practicaba Rafael Herrera era de “elegancia, clase, movimientos, detalles”, elogia.

El cuatro veces campeón del mundo y ahora legislador por Morena, Erick “El Terrible” Morales, estuvo este viernes en el Round 57 de los WBC Talks, en uno de los programas más flojos que hemos visto en medio de esta pandemia que nos mantiene con grilletes en casa.

Le hizo falta sabor al “Terrible” o careció de la chispa de otros días el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, el caso que ofrecieron poco más de una hora de una charla de todo y nada.

Morales recordó cómo fueron sus inicios, por qué el apodo de “Terrible”, de sus amigos músicos, de su infancia en la Zona Norte, de cómo descansaba después de cada pelea.

Lo mejor fue el recuerdo de su padre, José “Olivaritos” Morales, fallecido ya, cuyas exigencias como entrenador le agobiaban tanto que nada más pasaba una pelea y “me le echaba a correr”.

Admitió, eso sí, que “fue la base para que entráramos (él y su hermano Diego “Pelucho” Morales, que también fue campeón del mundo) al boxeo. Definió a su padre como “un señor difícil, exigente” y “muy detallista” al grado que “sentía que sólo lo hacía para molestar”.

Reconoció que “Olivaritos”, un exboxeador de los años 70 y 80, hizo buen trabajo en favor del boxeo. Aparte del “Terrible” y  “Pelucho”,también guió a la corona mundial a Juan Ramón “Yori Boy” Campas, a Jorge “Travieso” Arce, Édgar “Tun Tun” Cárdenas, César Bazán.

Manifestó que “el señor Morales” no se le da el crédito que merece su labor boxística y lo achaca a que “no fue ególatra”.

En la plática, Morales recordó la relación de amistad que sostuvo con Don José Sulaimán, en tanto que Mauricio le expresó palabras de reconocimiento y respeto por el gran campeón que fue para el WBC.

El “Terrible” participó en esa dinámica que impulsó por vez primera la periodista Esther Santillán, peo llegó para quedarse a estas charlas y que es “diseñar” al boxeador ideal de acuerdo a las características que, a su parecer, mejor desarrollaron otros boxeadores.

Así quedó:

JAB. Guadalupe Pintor.

QUIJADA. Julio César Chávez (“Se va a enojar”, murmuró Erick).

CORAZÓN. Arturo Gatti o Mickey Ward.

DEFENSA. Miguel Canto (no recordaba el nombre hasta que Sulaimán lo mencionó).

VELOCIDAD. Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

BOXEO. Rafael Herrera (Elegancia, clase, movimientos, detalles, dibujó).

PODER.  Mike Tyson.

Y dejó en cinco su lista de los 10 mejores boxeadores de todos los tiempos, porque salió a relucir el nombre de Juan Manuel Márquez, con quien recientemente sostuvo unos rounds de descalificaciones a través de los medios de comunicación.

TOP TEN: Joe Louis, Mike Tyson, Floyd Mayweather, Manny Paquiao…

Y ahí se atoró. “Dame nombres, Mauricio”, pidió ayuda. Y el presidente del WBC mencionó a Muhammad Ali, Ray Leonard, Marvin Hagler, Roberto Durán… pero no terminaron de gustar al “Terrible”, que en cambio sí palomeó a Ray Robinson.

A continuación surgió el innombrable: Márquez… “Andas muy simpático”, le dijo Morales al titular del WBC y ya la plática se fue por ese rumbo…

Te dejo el #VIDEO:

A %d blogueros les gusta esto: