Resurge de sus cenizas “Bebé” Juárez; vence a “Mayonesas” y es campeón Latino #WBC

#CDMX

Un cabezazo accidental en el séptimo round precipitó la victoria de Saúl “Bebé” Juárez sobre Mario “Mayonesas” Andrade, con lo que el dos veces retador mundialista se convirtió en campeón Latino de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y renovó sus esperanzas de obtener una tercera oportunidad de contender por la corona universal.

La victoria del “Bebé” Juárez en el Deportivo de los Trabajadores del Metro fue por decisión técnica, con tarjetas apretadas 67-66, 67-65 y una más holgada de 68-64, en lo que fue el platillo principal de la cartelera que presentó All Star Boxing Inc. y Producciones Deportivas, con transmisión de Telemundo Deportes.

Un boxeo más agresivo desde el comienzo de la batalla premió a Juárez con la victoria, aunque las primeras tarjetas fueron de doble empate y sólo uno lo puso dos puntos arriba.

Juárez impuso la distancia corta. Andrade no se acomodó para sacar ventaja de su mayor estatura y alcance; batalló para evitar el ópercut y gancho arriba que repetía el ahora campeón Latino.

El desenlace se produjo a causa de un accidental choque de cabezas, pues Saúl buscaba golpear mientras Mario bajaba la cabeza. Vino el choque que produjo un tajo en la ceja derecha de Andrade, que fue atendido en su rincón por la dupla, en otros casos triunfadora, de Filiberto Cabrera e Ismael Martínez.

El doctor de ring mostró la tarjeta roja al réferi en señal de que la pelea había terminado. Al consultar las tarjetas, se decretó la victoria de Juárez.

En otros resultados, Giovanni “Coloradito” García hizo la chica al pegarle al tabasqueño Julián “Niño Artillero” Yedra, en la pelea semifinal pactada a 6 giros en peso mosca.

A 6 rounds en minimosca, Adrián “Gato” Curiel fue superado por Sergio “Checo” Mejía, en una decisión mayoritaria 57-58, 57-57 y 57-58.

Kevin Salgado no tuvo piedad del morelense José Zain Palma, a quien mandó a la lona en cuatro ocasiones y lo liquidó por nocaut efectivo a los 49 segundos del segundo rollo, en pelea acordada a 6 capítulos en peso medio.

En peso paja femenil a 4 rounds, Ana Laura “La Bonita” Reyes se impuso por decisión unánime a Aidé “La Morena” Ruiz Castillo, también de la CDMX, con tarjetas 40-36. 39-37 y 40-37.

Iván Armando García Carrillo noqueó a Mauricio Guerrero Fuentes a los 9 segundos del segundo round, en duelo de capitalinos a 4 giros pactado en 52 kilos.

Finalmente, Jonathan Ramírez venció a Alejandro Mendoza Castillo por decisión dividida 39-37, 37-39 y 39-37, choque de mexiquenses a 4 rollos en la división de los ligeros.

* Con información de Prensa All Star Boxing Inc. y Producciones Deportivas.

* En la cámara, Alma Montiel y Pablo Lozano.