Perdedores semi retirados por título #Nacional; ¿autorizó ya la #CBCDMX?

#CDMX

Oscuros intereses se están manejando en la agónica Comisión de Box de la Ciudad de México (CBCDMX), cuando la empresa Decisión Dividida anuncia ya la pelea por el campeonato Nacional de peso medio el Rodrigo “Jaguar” Mejía (en la publicidad aparece como «Ortiz») y Esaú Herrera, sin que haya sido autorizada por el pleno de la Comisión en la que Ciuro Nucci finge (no funge) como presidente.

“Agónica”, porque titular y comisionados estarían organizando su mudanza del Velódromo en las próximas horas.

Más raro aun que desde sus redes sociales, el Tesorero de la CBCDMX, Miguel Gasque, anuncie la celebración de esta contienda que formará parte de la función llamada “Noche de Promesas” y anunciada para el 5 de abril, en la alcaldía Benito Juárez.

Qué ironía: “Noche de Promesas”, con dos boxeadores que ya vieron pasar sus mejores momentos. Ambos, incluso, vienen de un retiro y con sus peleas más recientes perdidas.

Herrera no sostuvo una sola pelea en 2018 y, más aun, no gana una pelea desde 2013; el semi retiro obliga a pasar exámenes médicos y, si los aprueba, debería regresar en pelea a 8 rounds. Pero no: Decisión Dividida lo llevará directo a un combate pactado a 12 asaltos y por el campeonato Nacional de peso medio.

Por su parte, Mejía presume en su récord seis derrotas en sus 10 peleas recientes; la última, por cierto, perdida hace casi un año.

Ya no digamos la promoción que Gasque, Tesorero de la CBCDMX desde hace cinco años, realiza en sus redes sociales a las funciones de Decisión Dividida, sino cómo anuncia una combinación que no ha sido siquiera sometida a la consideración del pleno.

Ahora se entiende por qué ahora desprecian los campeonatos que controla la Comisión de Box de la Ciudad de México. Con acciones como esta han perdido el brillo de épocas pasadas…