Con #ClaseyTalento, la de verdad “Magnífica” Nery Plata pasó por encima de Alondra García

#Tamazula Jalisco
La exboxeadora de Boxeo de Gala, Jéssica Nery Plata, derrochó clase y talento  para vencer por holgada decisión unánime a Alondra García, ante quien no solamente retuvo su campeonato minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, sino que arrebató el sobrenombre de «Magnífica» a la boxeadora tapatía y ex campeona del mundo.

En la función que ofrecieron las empresas Clase y Talento y Zanfer en el Centro de Convenciones de este municipio, Nery Plata marcó clara superioridad, con un excelente golpeo de izquierda en forma de recto, seguido por una serie de combinaciones arriba de la humanidad de su retadora.

García buscó remontar en las tarjetas con efectivas combinaciones al cuerpo de su rival, lamentablemente para su causa no fue suficiente, pues al final de la contienda los jueces decidieron en favor de la aún campeona Jessica Nery Plata, al otorgarle las siguientes puntuaciones: 100-90, 97-93 y 99-91.

El noqueador lagunero Javier «Rusito» González puso fuera de circulación por nocaut técnico en el cuarto round a Miguel «Ranita» González, en pelea a ocho episodios y en peso ligero. En pelea a 8 rounds en peso supermosca,
El nayarita José “Tecuala” Argumedo puso fuera de combate en el quinto episodio al venezolano Alexis Díaz, en duelo pactado a diez episodios.

En otros resultados, el australiano Bilal Akkawy no tuvo mayor problema para poner fuera de combate por TKO en el primer round al mexiquense Hugo Medina, en pelea a ocho giros en peso supermedio.

El originario de Tepic, Nayarit, Cesar Vaca, ganó por KOT en el cuarto episodio, al mexiquense Alejandro Vargas, a cuatro rounds en peso supermosca.

El jalisciense Gabriel «Nini» Valenzuela venció por nocaut técnico en el primer asalto a Francisco «Verdugo» Pérez, a ocho tandas en peso ligero.

Randy «Diamante» Lozano superó por nocaut técnico en el quinto a Eduardo Estrada, seis episodios en un peso pactado de 63.000 kilogramos.

Shailock “Nitro” Goyri venció por decision unánime (38-36, 38-36 y 40-34) a Hugo Medina, en pleito a cuatro rounds en peso wélter.

Irving Turrubiates venció por TKO a los 2:07 del primer round a Rogelio González, seis tandas en peso pluma.
En el inicio de las hostilidades, Fernando «Callado» Villa venció por decisión unánime (77-75,79-73 y 80-72), a Daniel «Torero» Moreno, ocho rounds en peso mosca.