Mujeres mandan (también) en #Boxeo; campeonas, comentaristas, periodistas, esposas…

En su Martes de Café, el titular del #WBC, Mauricio Sulaimán destacó la presencia femenina.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó la importancia que juegan las mujeres en el boxeo. Su representación es numerosa y de gran calidad.

Destacan las campeonas mundiales que encabezan la mayoría de las carteleras, pero también tenemos réferis, juezas y reporteras. La alineación de este Martes de Café Digital fue poderosa. Presentaba en el ataque a la campeona mundial supergallo, Yamileth Mercado.

La reportera Erika Montoya apareció en la parte creativa de la media cancha, repartiendo el juego vía tuits que redacta sobre la marcha con precisión absoluta.

También al centro del campo, Esther Santillán, con su claridad de pensamiento y percibiendo lo que a otros se nos escapa. Teté participa siempre con preguntas precisas de asuntos trascendentes.

En el marco, Alma Montiel, capturando las gráficas –no balones–, que después envía para ilustrar los medios que cada ocasión cubren estos partidos amistosos WBC-Prensa.

Igualmente estuvo en la pantalla de Zoom la colega Jocelin Flores y, en calidad de incógnita, Paola Brindisi.

Ante la respuesta negativa a su cuestionamiento de si no había otra pelea femenil en la cartelera que encabezará la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Mario Cázares, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, le indicó a uno de los organizadores, Rafael Soto, que en adelante se debe dar más impulso al románticamente llamado Boxeo Rosa.

Soto Gil remarcó que sí habrá otra fémina que cumplirá un papel importante en la cartelera que se celebrará este viernes en el Gran Hotel Tijuana: la ex campeona mundial Jackie Nava, en calidad de comentarista, es quien completa esta gran alineación femenil.

La guapa campeona Yamileth Mercado (15-2-0, 4 KO) enfrentará en pelea a 8 rounds en peso pluma a la regiomontana Irasema “Güera” Rayas, con números de 8-6-1, en triunfos, derrotas y empates, con 4 victorias por nocaut.

El reportero Salvador Rodríguez colaboró con el detalle chusco cuando, al hablar sobre el amplio catálogo de peleas que tendrá este fin de semana ESPN, dijo que la primea será por la mañana, con su esposa, y esa de antemano la tiene perdida…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #MauricioSulaimán #ESPN

A %d blogueros les gusta esto: