“Vaquero” Navarrete pide clasificación para buscar corona pluma #WBO; oficial: deja el supergallo

  • Como se anunció, #Zanfer envió carta a Puerto Rico para oficializar su renuncia a cetro supergallo.

Luego de cinco defensas exitosas, finalmente, Emanuel “Vaquero” Navarrete ha renunciado oficialmente al campeonato mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), tal y como se había planteado en los primeros días de la semana que agoniza.

Este sábado se dio a conocer que el director operativo de la empresa Zanfer, Guillermo Brito, firma la carta que se recibió en las oficinas de la WBO anunciando la abdicación al cinturón de las 122 libras y solicitando ser clasificado “como número 1 en las 126 libras y disputar de inmediato el título mundial de esta división, que quedará vacante, ante el más alto clasificado disponible”.

Brito Rodríguez agregó en su misiva que “debido a que la exigencia para marcar el límite de la división, cada vez era más sacrificada”, ascenderá a la categoría pluma, donde el actual campeón, Shakur Stevenson, también ha manifestado su interés por buscar el campeonato superpluma.

Los actuales cinco primeros clasificados en las 126 libras para la WBO, son el irlandés y monarca Intercontinental,  Michael Conlan (13-0-0, 7 KO); el estadounidense y campeón Internacional, Rubén Villa (18-0-0, 5 KO); el ingl´+es y campeón Británico, Ryan Walsh (26-2-2, 12 KO); el estadounidense, actual campeón de su país y excampeón mundial supergallo, Jessie Magdaleno (28-1-0, 18 KO), y el japonés y campeón de Asia-Pacífico, Musashi Mori (11-0-0, 6 KO).

En diferentes medios se ha mencionado que Navarrete peleará por la corona vacante de peso pluma contra Jessie Magdaleno. Por cierto que Navarrete hizo un papelón en su más reciente presentación, el 20 de junio anterior, cuando enfrentó a uno de sus sparrings, Uriel “Yuca” López, en pelea que se pactó media libra arriba del límite pluma.

#Boxeo #Zanfer #WBO, EmanuelNavarrete