#Boxeo brilla en conferencia “Yo elijo mi futuro”, del agente de la #DEA, Rocky Herron

  • Mauricio Sulaimán entrega minicinto de campeón mundial WBC al embajador de EU en México, Christopher Landau, y par de guantes Cleto Reyes al ponente

#CDMX

El legendario excampeón mundial y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Humberto “Chiquita” González, entregó al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, un minicinturón de campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, como reconocimiento a su continuo combate contra las drogas, explicó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

El hecho se suscitó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, ante cientos de atletas destacados en el actual ciclo olímpico que han participado con éxito en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019, y quienes escucharon con atención la conferencia “Yo elijo mi futuro” que impartió el agente activo de la DEA, Rocky Herron.

Al ponente Herron, “Chiquita” González le calzó unos preciosos guantes Cleto Reyes, como acto simbólico para que continué con su labor de noquear las adicciones con su ilustrativa charla que, precisó, ha expuesto ya ante 120 mil personas en América Latina y hasta Europa.

“La marihuana no te mata, pero mata tu motivación y tus sueños”, resaltó en un momento el agente de la DEA, que explicó e ilustró los daños que causan las diferentes drogas y alertó que incluso ahora existen algunas que al momento terminan con vidas.

El embajador de Estados Unidos, en un perfecto español, agradeció el obsequio. “Es un gran placer y un honor recibir esto, sobre todo en presencia de aquellos que realmente lo merecieron y que trabajaron duro, muchos años para lograr esta meta. Para mí es una gran emoción estar aquí entre campeones”, dijo.

Sulaimán le comentó que “usted está en otro ring diferente, usted pelea todos los días, muchas veces sin réferi, pero es un verdadero orgullo y un honor tenerlo aquí con nosotros”, mencionó el directivo.

El boxeador Mario Cázares hizo uso de la palabra y propuso que la conferencia “Yo elijo mi futuro” se incluya en los programas de educación de todos los niveles en México. El embajador Landau y el ponente Herron acudieron hasta el lugar donde hablaba el peso supermedio sinaloense para agradecerle y tomarse fotos con él, que además de púgil es profesionista.

Además del CMB, la Conade, y el director del CNAR, Héctor García Antonio, representando a la Secretaría de la Defensa Nacional acudió la Teniente Coronel Martha Leticia Yáñez; por el organismo Fair Play acudió el presidente del comité Internacional para América Latina y el Caribe, Jorge Castro; también estuvo el Maestro en Ciencias de la Educación, Armando López Marín, invitado por la dirección del CNAR y en su calidad de catedrático de la Escuela Superior de Educación Física.

Se dieron cita igualmente los campeones mundiales Pipino Cuevas, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Ibeth “La Roca” Zamora y otos estelaristas, como Jacky Calvo y Armando Torres.

  • En la cámara, Alma Montiel.
A %d blogueros les gusta esto: