A puños de «Pitbull» Cruz, Yuriorkis vivió su propio viacrucis
* El mexicano aprovechó el declive del cubano, lo envió tres veces a la lona y lo noqueó en 5; Isaac anunció que va por Ryan García.
A sus 23 años, Isaac “Pitbull” Cruz arrolló al veterano excampeón mundial cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa y terminó noqueándolo en el quinto round la noche del sábado en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.
Cruz, que marcó el peso en el segundo intento y parecía no estar en su mejor forma, aprovechó el claro declive del veterano de 40 años para someterlo round tras round. Los envío tres veces a la lona y en el quinto, las cuerdas evitaron otra caída estrepitosa de Gamboa, quien se sostuvo a duras penas después de una poderosa combinación de ganchos al rostro lanzados por el mexicano.
El nocaut se produjo a los 1:32 minutos del quinto round, para confirmar a Cruz como uno de los mejores golpeadores del momento, en la competitiva división de los ligeros.
Desde que sonó la campana, el “Pitbull” Cruz saltó con todo buscando la pelea en corto y conectando golpes contundentes que estremecieron al veterano peleador mexicano.
En el final del segundo round, Cruz soltó golpes de poder que estremecieron a Gamboa y lo mandaron a la lona. El réferi Mark Calo hizo el conteo de protección y la campana salvó al cubano.
En apenas el inicio del tercero, Cruz mandó a la lona a Gamboa con un gancho de poder y lo siguió sometiendo. Luego de varios metrallazos, ambos se fueron a la lona en un amarre, y Cruz siguió con su desenfrenado ataque
En el inicio cuarto, Cruz lanzó un sólido gancho de izquierda, que puso en malas condiciones a Gamboa. Pero fue hasta el final del round, que Cruz mandó a la lona a Gamboa con un sólido gancho de izquierda. El cubano sobrevivió a duras penas, pero estaba en muy malas condiciones.
En el quinto, después de discutir con su esquina, Gamboa salió a pelear, pero después de unos segundos, volvió a ser sometido por el mexicano, quien siempre fue para adelante con sus contundentes ganchos con ambas manos. Y así llegó el final, con una combinación poderosa que mandó contra las cuerdas a Gamboa, quien no se fue a la lona porque rebotó en las mismas.
“Ryan García me estuvo retando en la semana. Hagamos la pelea y hagamos que la gente disfrute la pelea”, dijo Cruz al final del combate a ESPN. “Vamos a ver si es verdad o mentira. Vine a dejar un mensaje claro a la división y acá estoy”, reiteró.
Cruz dijo que su promotora Premier Boxing Champions puede negociar con Oscar De la Hoya, el promotor de García. Y espera que haya algo concreto muy pronto.
Con esta victoria, el “Pitbull” Cruz elevó su palmarés a 23-2-1, con 16 nocauts, mientras que Gamboa cayó a 30-5, con 18 nocauts. Es su tercera derrota en fila, y quizás su última pelea en el boxeo rentado, ya que cuenta con 40 años de edad.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #PremiereBoxingChampions #IsaacCruz #AT&TStadium / * Con información de Notifight.com / * Fotos: #ShowtimeBoxing.