Corazón de JC y Boxeo de “Mantequilla”, en el Boxeador Ideal de Suárez Gomís

Don Héctor Suárez le heredó a Héctor Suárez Gomís la pasión por el boxeo. Le enseñó los detalles finos, esos que pasan inadvertidos para un aficionado común, pero que son valorados por los verdaderos conocedores.

Como el que mencionó ahora que compartió la pantalla del WBC Talks con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. Héctor Suárez Jr. contó que, en el intercambio de impresiones con “expertos de tres meses” que abundan en la televisión, les pedía tapar parte de la pantalla y enfocar la vista en el movimiento de piernas de los boxeadores.

Con la autoridad que le confiere el haber crecido escuchando consejos técnicos de su papá, Suárez Gomís “diseñó” su Boxeador Ideal, que aquí te comparto:

JAB. Larry Holmes

DEFENSA. Floyd Mayweather.

CORAZÓN. Julio César Chávez.

BOXEO. José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

PODER. Mike Tyson.

QUIJADA. Marvin Hagler.

VELOCIDAD. Sugar Ray Leonard.

Al final de la charla, “El Pelón” Gomís agradeció al Consejo Mundial de Boxeo porque es el único organismo que ha manjifestado su intención de rendirle un homenaje a su papá. “Ni Bellas Artes”, recriminó.

“Tu papá es México”, le dijo acertadamente Mauricio. Representa lo mejor de nuestro país”, agregó y adelantó que, en cuanto sea posible, el WBC mlo rendirá “un homenaje espectacular”.

Será merecido.

#Boxeo / #WBCTalks / #JCChávez / #HéctorSuárez