#VIDEO / Primer capítulo de ProBox TV, este miércoles en Ciudad de México
De a poco la actividad boxística se reactiva en una Ciudad de México que se las ha visto muy mal en este sentido. Por eso destaca la buena noticia de que, bajo la firma de ProBox TV y bajo la organización de Chiquita González Promotions, se presentará al menos una cartelera al mes en suelo capitalino.

Así se anunció en el Martes de Café del WBC que está ocasión tuvo como sede el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, donde de desarrolló la ceremonia de pesaje para su estreno, esta noche de miércoles en el Auditorio BB que se ubica en la colonia Condesa.
#VIDEO:
La presencia de Humberto «Chiquita» González, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez alteraron la tranquilidad del recinto del Injuve, que tiene a Beatriz Adriana Olivares Pinal como directora general.
“Es un placer seguir apoyando a los jóvenes que quieren ser campeones mundiales y que ven en el boxeo una gran oportunidad, y también es un gustazo para nosotros ahora unirnos con Juan Manuel Márquez, que sabemos muchos chicos quieren ser como él”, apuntó el Salón de la Fama, “Chiquita” González al referirse sobre esta gran alianza.

Por su parte, «Dinamita» Márquez resaltó: “Queremos ofrecer nuevas oportunidades a los muchachos y en ProBox los socios somos gente que nos subimos al ring, que sabemos lo que cuesta ganar una pelea y queremos pensar que pronto podamos tener la oportunidad de coronar un campeón mundial”.
La cartelera inaugural, este miércoles, será protagonizada por el coordinador de la Brigada de Boxeo del Instituto del Deporte, Alejandro «Conejo» González (12-5-2, 7 KO), quien peleará a 10rounds con Brayan «Azteca» Rivera (11-3-0, 9 KO).

La serie de ProBox TV recorrerá todos los escenarios boxísticos de México con un programa mensual. En abril corresponde a Sonora recibir a los socios «Chiquita» y Márquez, miembros del Salón de la Fama de Nueva York.
En su oportunidad, la directora del Instituto de la Juventud CDMX, Beatriz Olivares, agradeció de manera muy especial a los hermanos Márquez, Juan Manuel, Rafael, además del carismático «Chiquita» por elegir a la Ciudad de México como escenario para cinco funciones de ProBox TV.

Agregó que INJUVE trabaja fuerte para, a través del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar”, apoyar que los jóvenes resuelvan los distintos problemas a los que se enfrentan, como discriminación, violencia, delincuencia, adicciones, deserción escolar, falta de educación sexual, limitadas oportunidades de empleo, entre otras, a través de acciones específicas.
El programa, aseguró, ha contribuido en la disminución de los índices de violencia y delincuencia, así como atención a la problemática de salud pública en materia de adicciones.

Bajo la supervisión del comisionado Rodolfo Rosales, los boxeadores que subirán al cuadrilátero este miércoles resolvieron sin problemas su cita con la báscula y, de esta forma, todo quedó listo para que se inicie la historia de ProBox TV en Ciudad de México.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #ProBoxTV #InstitutoDeLaJuventud / * En la cámara, Alma Montiel.

