#VIDEO / Recuerdo de “Chicanito” Hernández, el toque emotivo en el festejo “WBC Cares 15 años”
#CDMX
El recuerdo del desaparecido campeón del mundo, Genaro “Chicanito” Hernández, fue el toque emotivo en la celebración, este lunes, de los 15 años de existencia del programa WBC Cares, creado en 2006 por iniciativa del siempre extrañado don José Sulaimán, Presidente Vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo.
El tercer encuentro entre el campeón pesado WBC, Tyson Fury, y el excampeón Deontay Wilder, programada para el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, adelantó la reunión del Martes de Café, que este lunes tuvo como sede el elegante centro de entretenimiento Sport & Chips Games-Bar-Restaurante, en Ciudad de México.
El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, dispuso todo para festejar la década y media de vida de un programa que nació para “proteger y ayudar a los más vulnerables”, a decir de la señora Christiane Manzur.
#VIDEO:
La presidenta del WBC Cares México recordó que don José le ofreció encargarse del brazo altruista del WBC, labor a la que calificó como “la más importante que me ha tocado hacer en mi vida”.
Tuvo palabras de elogio para la directora general del programa humanitario, Jill Diamond, a quien reconoció “nuestra jefa, la mera-mera” e informó que el programa consta, desde la pandemia, de 26 capítulos, en India, Rusia, Tailandia, México, por citar algunos.
“Todos tenemos un talento, sólo tenemos que encontrarlo y si podemos ayudar a los demás a encontrar el suyo, la labor es aún mayor… Aún estoy pensando en cuál es mi talento, pero sí les puedo decir que lo que amo hacer en la vida es el WBC Cares y estoy muy orgullosa de nuestros primeros 15 años”, finalizó.
A continuación, la señora Diamond expuso sus remembranzas del nacimiento del programa altruista que cuenta con miles de personas apoyándolo.
A petición de Sulaimán Saldívar, contó que en el primer acto altruista de WBC Cares los campeones Erik “Terrible” Morales y “Chicanito” Hernández visitaron, saludaron y alentaron a niños hospitalizados.
En ese entonces, “Chicanito” ya conocía que el cáncer consumía su vida. Años después, el ex monarca superpluma WBC murió y por ello a la mascota de este 15 aniversario se le nombró “Chicanito”.
Se trata de un canguro con guantes que porta el cinturón verde y oro con la leyenda de “15 WBC Cares”, igual al que se exhibió en el presídium, donde ocupó un lugar el cuatro veces campeón del mundo Erik “Terrible” Morales.
Fue un Martes de Café en lunes, un lunes conmovedor y nostálgico, al que asistieron cantidad importante de invitados especiales (como Alberto Reyes Jr. y Grant Phillips, fabricantes de los guantes Reyes y Grant) campeonas y campeones del mundo, del que ofrecen DETALLES EN NOTA APARTE.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCCares #MartesDe Café #ChristianeManzur #JillDiamond #MauricioSulaimán / * En la cámara, Alma Montiel