#VIDEO / #RingTelmex 12 años: abandera a 18 campeones mundiales y cuenta con 28 becarios

  • En WBC Talks, Mauricio Sulaimán charló con Arturo Elías y Rogelio Herrera sobre el exitoso programa.

El ex campeón Daniel Zaragoza, la campeona Ibeth Zamora, el monarca superpluma WBC, Miguel Berchelt y el ex olímpico y ex monarca del orbe, Óscar Valdez, acompañaron al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, en el Round 92  del WBC Talks, en la charla con el coordinador general del programa Ring Telmex Telecel, Rogelio Herrera, y Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex.

Boxeadora, boxeadores y ex boxeador agradecieron el apoyo que, vía becas, entrega el ingeniero Carlos Slim a pugilistas a través de su fundación Ring Telmex. Y es que el programa que nació 12 años atrás también beneficia a ex peleadores en retiro con gastos médicos mayores.

Único en el mundo, el programa que entrega becas a decenas de boxeadores amateurs y profesionales hizo posible que el sonorense Óscar Valdez asistiera a dos ediciones de Juegos Olímpicos, aunque no consiguió ganar presea.

No obstante, en el profesionalismo sí conquistó un campeonato del mundo y está a punto de disputar con Berchelt una segunda corona.

En ese sentido, Sulaimán Saldívar recordó que la recomendación del programa Ring Telmex era evitar los enfrentamientos entre dos becarios, pero mostró su orgullo porque Berchelt y Valdez se enfrentarán en la cima de sus carreras.

Elía Ayub conminó a los becarios a transmitir a jóvenes valores los valores de honradez, fuerza y juego limpio que promueve Rin Telmex.

A la fecha, son 28 los boxeadores que reciben una beca; en estos 12 años  los beneficiados han ganado el 90 por ciento de las peleas en las que han participado. Ring Telmex abandera las trayectorias de 18 campeones del mundo.

También se hizo hincapié en que el 20 por ciento de la beca de los púgiles beneficiados se va directamente a un Fideicomiso y no se les entregará sino hasta que hayan transcurrido 5 años de su retiro; Saúl “Canelo” Álvarez es a máxima figura surgida de este programa.

Para enterarte a detalle de lo que se habló, aquí te dejo el #VIDEO:

 

#Boxeo #RingTelmexTelcel #WBC #MauricioSulaimán #ArturoElíasAyub

A %d blogueros les gusta esto: