#VIDEO / Usted siempre será el mejor: Canelo Álvarez a Julio César Chávez

  • En ejemplo de reconocimiento mutuo, con sencillez y sin celos, Álvarez (el mejor de la actualidad) acompañó los últimos 2 minutos al más grande del siglo XX.

La escena se registró antes de iniciar el último round. Serían los últimos 120 segundos que Julio César Chávez pasaría tirando golpes sobre un ring.

A dos semanas de cumplir 59 años, el Mejor de la Historia invita a subir a su esquina al Mejor de la Actualidad. De su asiento en ring side, Canelo Álvarez caminó y se instaló en el rincón de Julio César Chávez.

Desde ahí animó al gran JC en su pelea de exhibición contra Héctor Camacho, el “Macho Jr.”, que con todo y sus kilos de más, se prestó para que los asistentes al Estadio Jalisco anotaran en su libro de anécdotas su asistencia a la última noche de gloria del legendario Chávez.

Chávez se despidió del boxeo activo en la tierra que vio nacer al Canelo, pero nunca lo hizo como un desafío. Al contrario, al mejor del siglo XX no le importó compartir un pedazo de esa gran noche con el mejor del siglo XXI.

Julio César Chávez y sus hijos

“Gracias a Canelo, aquí tienen al mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor de la historia. Las comparaciones no son buenas, Canelo tiene todo lo que tiene a base de esfuerzo, perseverancia y disciplina, con todo el respeto que te mereces, eres un peleadorazo cabrón”.

En su rincón, como un espectador más, Camacho Jr. escuchaba a la crema y nata del pasado, presente y futuro del boxeo mexicano, Latinoamericano y, sí (¿por qué no’), mundial.

#VIDEO:

 

Salvador Rodríguez, reportero de ESPN Deportes, pintó así el siguiente cuadro:

“Canelo Álvarez abrazó a Chávez y agradeció tener la oportunidad de haberle visto en vivo, además de recalcarle que no hay peleador más grande en el boxeo mexicano que él: “Yo siempre he dicho que usted va a ser el mejor”…

Julio César Chávez y Eddy Reynoso Julio Céar Chávez y Julion Álvarez

“Le dije a Canelo lo que es: es un gran peleador, lo admiro mucho como peleador, como persona, es un peleadorazo, en cada pelea se ve mejor. No lo duden que pueda ser el mejor de la historia, pero llegar a 90 peleas invicto (en realidad fueron 89; 88 triunfos y 1 empate), no lo volveremos a ver”, sentenció.

Digno carpetazo para la mejor trayectoria. Sin celos, con humildad, nuestros máximos héroes del ring. ¡Aplausos!

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JulioCésarChávez #CaneloÁlvarez #Guadalajara #EstadioJalisco / Imágenes: Facebook Julio César Chávez / VIDEO: b