Ya está en #Monterrey el filipino Araneta; el sábado enfrenta a “Cejitas” Valladares, por #Azteca7

Monterrey #NuevoLeón

El filipino Christian Araneta ya pisó suelo regiomontano. Lo hizo después del largo viaje para lograr la victoria más importante de su carrera, y convertirse en retador oficial para disputar el campeonato mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Araneta (17-0-0, 14 KO) se enfrentará a Daniel “Cejitas” Valladares (20-1-0, 12 KO) este sábado, en la Arena “José Sulaimán” de esta capital neoleonesa, tierra del “Cejitas”, encabezando una atractiva e internacional velada boxística de Zanfer en co promoción con  Round Cero, que será transmitida por Azteca 7 y, a todo Latinoamérica, por ESPN Knock Out.

El llamado “Bomb” Araneta, boxeador zurdo de gran poder de manos, invicto y actual campeón de Asia del CMB, tomó el vuelo en Filipinas la madrugada de este lunes. En los medios de comunicación filipinos, dan como un hecho que regresará a casa con la victoria, y su entrenador, el popular Julius Erving Junco, se ha convertido en un modelo a seguir.

Erving, entrenador joven egresado de la Universidad de Cebú, ya llevó al campeonato mundial a Jack Tepora, de manera invicta, y ha revolucionado el mundo del entrenamiento de boxeo en Filipinas. De entrada, en su gimnasio, Omega, las rutinas de entrenamiento pasan por tres etapas, y cada una es dirigida por un especialista. Erving enseña la parte del contragolpeo; Jingjing Tepora se encarga de instruir la ofensiva, de atacar con inteligencia, de soltar y acertar combinaciones, y el ex entrenador del equipo nacional filipino, Eldo Cortes, instruye en movimientos sobre el ring y el aspecto defensivo del deporte.

El entrenador asegura que ninguno de sus boxeadores ha sido noqueado, ni siquiera ha visitado la lona y tiene la plena seguridad que Araneta derrotará al mexicano Valladares este sábado.

Y con esta filosofía y antecedentes, Araneta se dispone a enfrentar la pelea eliminatoria en la casa de su rival, Valladares, quien precisamente viene de noquear a otro filipino, Merlito Sabilo, por lo que este enfrentamiento eliminatorio, México-Filipinas y entre dos sólidos prospectos jóvenes con hambre de trascender, debe resultar en un duelo de mucha acción y grandes emociones.