#YamilethMercado llegó a casa, para su cita con la historia; Zarika lo hará el lunes

#CiudadCuauhtémoc, Chihuahua

Luego de cumplir su largo campamento de preparación en Hermosillo, Yamileth Mercado regresó este viernes a esta, su casa, con el objetivo de convertirse en la primer boxeadora chihuahuense en coronarse campeona del mundo el sábado 16 de noviembre a la campeona africana  Fatuma Zarika.

“Yeimi” Mercado de 21 años  (14-2-0, 4 KO) le disputará a la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 KO), de 38, el campeonato mundial supergallo WBC, en una función que será televisada por Azteca 7.

La hazaña no será fácil, pues enfrente tendrá a una peleadora africana fuerte, de gran experiencia y con un gran poder de puños, que ya la venció en septiembre del  año pasado en  una polémica decisión dividida, y en casa ajena, en Kenia.

Ahora, con el apoyo de su gente, y una preparación a tope que realizó en Hermosillo, “Yeimi” busca un triunfo sin ninguna duda en esta esperada pelea de revancha y recuperar para México el campeonato mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy más que lista, segura de lograr el objetivo, el sueño de ser campeona del mundo y me respalda la gran preparación que hice en Hermosillo, tengo el compromiso conmigo, con mi familia, mis representantes, mi equipo, amigos, el público y  mi gente. Afirmó que dejaré todo en el ring, estoy muy ansiosa ya”, expresó Mercado al arribar vía área al aeropuerto de Chihuahua, de donde se trasladó por carretera a esta localidad.

Por su parte, la campeona mundial, Fatuma Zarika, hará su arribo  a tierras chihuahuenses el próximo lunes. Ambas tienen una importante agenda promocional que cumplir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: