Zanfer en tiempos de pandemia; resumen del fatídico 2020 (I)

  • Recuento de funciones en vieja y nueva normalidad, protocolos de protección y alianzas estratégicas.

En este año de pandemia, Zanfer promovió nueve funciones de manera individual, y una en co promoción, en territorio mexicano; además de la participación de sus boxeadores en Estado Unidos, en alianzas estratégicas con empresas como Top Rank, Golden Boy, Thompson Boxing y Matchroom Boxing.

La promotora con base en Tijuana inició sus actividades el 18 de enero en Tamazula, Jalisco, donde presentó a la campeona mundial minimosca interina CMB, Kenia Enríquez, quien defendió su cetro venciendo por decisión unánime a la japonesa Chaoz Minowa.

El primero de febrero, en Monterrey, la promotora de Fernando Beltrán presentó otra función estelarizada por una pelea de campeonato mundial, en este caso el mínimo FIB, la cual tuvo un desenlace por decisión técnica en 4 rounds, y en la cual el filipino Pedro Taduran venció al peleador de casa, Daniel Valladares.

El 14 de marzo, una de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, Omar “Pollo” Aguilar, liquidó en un round a David Alegría, en Tijuana, y esa función sería la última que permitió hacer la suspensión obligada por la aparición de la pandemia.

Pasaron más de tres meses, en los que se trabajó en protocolos de seguridad, logística y en encontrar la forma de realizar funciones de boxeo, con una nueva realidad. Y se llegó a las promociones a puerta cerrada, con pruebas de Covid y aislamiento para los participantes, con un ring montado en los estudios de TV Azteca en Ciudad de México.

Así, el 20 de junio, Zanfer reanudó actividades con la presencia del entonces campeón mundial Supergallo OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien noqueó en 6 rounds a Uriel López, en contienda no titular.

Las dos semanas siguientes, la actividad siguió con las mismas medidas y en el mismo escenario. Y el 27 de junio, otro campeón del mundo, el superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, subió al ring y noqueó en 6 rounds a Eleazar Valenzuela, en pelea en peso Ligero.

Esta serie de tres eventos cerró con la presencia de la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos, Jackie Nava, quien el 4 de julio, superó por decisión unánime a Estrella Valverde. (CONTINUARÁ)

A %d blogueros les gusta esto: