A sus 22 años, hondureño #TeófimoLópez es campeón del mundo; será rival de #Lomachenko

#NuevaYork

El extraordinario boxeador hondureño de 22 años de edad, Teófimo López, noqueó en dos asaltos al hasta entonces campeón, el ghanés Richard Commey, para adueñarse del campeonato mundial de peso ligero que avala la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la noche de este sábado en el ring del mítico Madison Square Garden.

López abrió el segundo round con un gancho de zurda y luego detonó un bombazo de derecha en el rostro de Commey para enviarlo a la lona. Lo remató con una andanada de golpes, para convertirse en el primer campeón mundial con sangre hondureña en la historia del boxeo profesional. El cronómetro marcaba 1.13 minutos del round número dos.

Además de ser por la faja FIB de peso ligero, también era una batalla eliminatoria para disputar una pelea unificatoria en contra del ucraniano Vasiliy Lomachenko, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial de Boxeo y nombrado monarca Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo. Vasiliy estuvo presente en el Garden neoyorquino para la contienda.

Con la victoria por la vía del nocaut técnico, el hondureño Teófimo López mejoró su marca profesional a 15-0 con 12 nocauts, mientras que Commey dejó ahora el título y su marca en 29-3 y 26 fueras de combate.

Honduras, esto es para ti –mencionó el nuevo monarca ligero–. Gracias a Dios, no tengo palabras, para el que cree en Dios, cualquier cosa es posible”.

• Con información de Salvador Rodríguez / ESPN Digital.