Suave, suave… “Suavecito”: triunfo a sangre y fuego en Lomas de Chapultepec


#CDMX

Alberto García Paredes, el popular “Suavecito”, coronó una gran noche de boxeo en The White Collar Gym, tras vencer por decisión unánime (79-73, 77-75 y 79-73), en la pelea estelar de la tercera y última función de 2019 que se celebró en Lomas de Chapultepec, la zona más exclusiva de la Ciudad de México a la que el boxeo en vivo se le había negado.

En la “Suavecito Night” que organizó The White Collar Promotions que dirige el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo Jorge Lacierva, satisfizo a los miles de aficionados que se dieron cita al confortable local y que, al ritmo de Laura León, corearon al “suave, suave… suavecito…” después de la victoria que consiguió a sangre y fuego.

Y es que Jesús Emanuel Villa, que contó con la atención en la esquina del ex campeón mundial Carlos “Bolillo” González, resultó un oponente por demás fuerte y de gran resistencia que nunca estuvo mal a pesar de que en varios pasajes del encuentro “El Suavecito” le conectó poderosas combinaciones, como ocurrió en el round inicial en el que apenas logró estremecer al discípulo de la entrenadora Marcy Amaral.

“¡Gancho al hígado, gancho al hígado!”, se escuchaba en el exclusivo y repleto recinto boxístico de Palmas 530, con lo que revelaban el arma más poderosa de Villa, pero “El Suavecito” recibió tres de esos letales golpes en el segundo capítulo y los soportó sin siquiera moverse. Los envíos arriba, en cambio, eran perfectamente esquivados con ese gran bending que domina el alumno de Jorge Lacierva.

“El Suavecito” vivió un suplicio en el mejor round de Villa, el tercero, cuando puso en piernas flojas a García Paredes, que animado por su público hizo milagros de equilibrio y tuvo la fortaleza para cerrar fuerte el episodio.

Los ocho asaltos a los que se pactó el encuentro, “El Suavecito” siempre propuso el combate en el centro de ring y tuvo a Emmanuel Villa siempre de espaldas a las cuerdas, favoreciendo el contragolpe en una contienda de muchos desgaste físico, en el que uno y otro contendientes no dejaban golpe sin respuesta, despertando el alarido del público que revivía las escenas en la gran pantalla colocada con ese propósito.

Y así, para goce de sus seguidores, el réferi Guadalupe García le levantó la mano al “Suavecito” que consiguió su octavo triunfo a cambio de 3 tropiezos, con 2 nocauts a favor; Villa quedó en 3-7-0, 1 KO.

(Otros resultados de la clausura de temporada 2019 en The White Collar Boxing Club, en nota aparte)

* En la cámara, Alma Montiel.