Triunfal y debut perfecto de Lacierva Jr., Max, en función de The White Boxing Club

* Los demás resultados del cierre de temporada 2019 en Lomas de Chapultepec

#CDMX

En Palmas 530, ubicación de la Casa del Boxeo de Lomas de Chapultepec, de entre los pleitos de respaldo que robó cámara en la cartelera «Suavecito Night», fue el debut de Lacierva Jr, Max, hijo de Jorge, que se apuntó un triunfo por decisión unánime sin perder un solo episodio (40-36 x 3), sobre el veracruzano de buenas hechuras, Israel Oliverio.

Lacierva Jr. mostró oficio boxístico a pesar de que su corta (cinco peleas) trayectoria amateur. Muy bien a la defensiva, esquivando golpes, cambiando de guardia y con gran ataque, hilando combinaciones propias de un púgil de mayor experiencia.

A Lacierva Sr. se le notó nervioso los 4 asaltos a los que estuvo pactada la contienda dentro del peso superligero.

En otros resultados de la equilibrada papeleta, en peso pluma a 6 rounds Alan Piña se apuntó un  nocaut al 1.42 minutos del segundo asalto sobre Juan Manuel Espinoza, que portaba un calzoncillo tinto en sangre desde el primer capítulo.

Espinoza cayó en su esquina azul en el primer episodio; se incorporó en malas condiciones y, ante el  incesante ataque de Gustavo Alan, el réferi José Medel Jr. detuvo el encuentro en el asalto número 2.

En peso gallo a 6 rounds, Raúl Apolonio Salas sorprendió al “Mango” Luis Ángel Mayén, que terminó con el ojo izquierdo levemente inflamado y perdió por idénticas tarjetas de 58-56.

Por su parte, “El Gladiador” Francisco David Ramírez repartió catorrazos cuatro asaltos y se impuso al “More” Ángel Enrique Leal, que se tambaleó en el segundo episodio con una buena izquierda. El veredicto unánime fue: 40-35, 38-36 y 39-36.

En otro resultado, el veracruzano Henry Estuardo Escobar aprovechó los más de dos kilos que sacó sobre Christian Samuel “La Bestia” Palacios, y lo venció por cerrado fallo unánime de 38-39, 37-39 y 37-39. La combinación fue a 4 rounds en superwelter.

En la dosis de boxeo femenil de la noche, la boxeadora del Ejército Mexicano, Viridiana “Viri” Cotija, pasó la prueba que le significó la experimentada Leticia Uribe y la venció en 6 rounds con tres tarjetas de 59-55; el encuentro se pactó en el límite gallo.

Y en la combinación con la que arrancaron las emociones en The White Collar Boxing Club, el debutante Santiago Andrés  Sánchez apabullaba en la segunda tanda a José «Tigre» Eliseo Dionisio y provocó el nocaut técnico al 1.58 minutos del segundo episodio.

Por otra parte, en la pelea de exhibición que calentó el ánimo de la distinguida asistencia, Diego Conde derribó dos ocasiones a Héctor Zetina.

En calidad de invitado especial a la función de Jorge Lacierva y su socio, licenciado Ricardo Cerezo,a asistióBeto Reyes Jr., hijo del recordado Alberto Reyes Pérez, el hombre que puso a los Guantes Cleto Reyes en el primerísimo sitio que ocupan mundialmente en este momento.

* En la cámara, Alma Montiel.