“Alacrán” Berchelt va por el nocaut ante Mickey Román; noviembre 3, en El Paso, Texas

Miguel “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 KO) expondrá por cuarta vez su campeonato mundial superpluma CMB, cuando se enfrente a Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 KO) el primer sábado de noviembre en el Don Haskins Convention Center de la fronteriza ciudad texana, con transmisión a Estados Unidos por ESPN y a territorio mexicano, por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Este martes, en la última parada de la gira promocional  que tuvo como sede la casa municipal de Ciudad Juárez -de donde “Mickey” es originario-, tanto campeón como retador subieron el tono de sus declaraciones y se presagia una pelea muy competitiva y de acción constante de una gran gala de boxeo que presentan Top Rank con Zanfer Promotions y Promociones del Pueblo.

“Voy a llegar con una excelente preparación, conocemos lo que Román hace arriba del ring e iremos preparados para noquearlo. Tiene un estilo que se me acomoda y, aunque estoy esperando una guerra, la ganaremos incluso por nocaut”, dijo Berchelt de 26 años originario de Cancún, Quintana Roo, y representado por Mario Abraham  de Max Boxing y promovido por Fernando Beltrán, de Zanfer .

Por su parte, el ídolo de Ciudad Juárez “Mickey” Román, motivado por el apoyo de su gente, aseguró que el 3 de noviembre, hará realidad su sueño de convertirse en campeón mundial y le dará una gran satisfacción a la gente de Chihuahua.

“Berchelt no va a aguantar mi ritmo, vamos a atacarlo y a presionarlo desde que suene el primer campanazo, Yo me gané a pulso esa oportunidad y sé que es una pelea muy difícil, que Berchelt es un rival muy bueno, pero yo no me quedo atrás. Esta pelea del 3 de noviembre va por Ciudad Juárez, quiero hacer historia y quiero ser el primer campeón mundial que tenga esta ciudad” estableció el retador.

En los últimos seis años, Román tiene un récord de 22 peleas ganadas (19 por nocaut) y una perdida (ante Takashi Miura, en enero de 2017 por nocaut en 12 asaltos).

Berchelt se presenta como un campeón mundial sólido, ya con tres defensas realizadas y sus dos más recientes, ante Maxwell Awuku y Jonathan Víctor Barros, resueltas en el tercer round.

Berchelt retomará mañana la etapa fuerte de su preparación en Hermosillo, bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero.

A %d blogueros les gusta esto: