#AlacránBerchelt afina preparación para sexta defensa de cetro superpluma #WBC, ante Sosa

#Hermosillo

El campeón mundial superpluma WBC, el mexicano Miguel «Alacrán» Berchelt, se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, con miras a lo que será su sexta defensa titular.

Berchelt (36-1-0, 32 KO) se enfrentará al norteamericano  Jason «El Canito» Sosa (23-3-4, 16 KO) el sábado 2 de noviembre, en Carson, California, en función de Top Rank,  Promociones Zanfer  y Max Boxing que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7 y la cadena ESPN.

Berchelt entrena a doble sesión en esta capital sonorense, bajo la supervisión de Alfredo Caballero. Por las mañanas, realiza la etapa de acondicionamiento físico, con sesiones de corrida y rutinas aeróbicas, y por las tardes cumple con el plan de entrenamiento en gimnasio, tanto en aparatos como con sparrings.

 

Son hasta cuatro diferentes sparrings con intensos guanteo desde Jesús Quijada, Daniel Lugo, Bryan Acosta y Pedro Campa.

Berchelt luce en gran forma, va por otra defensa exitosa con miras a buscar en el 2020 rivales de renombre como  Oscar Valdez, unificar títulos y luego ir tras Lomachenko.

El nacido en Cancún, adoptado en Mérida y Hermosillo desde que se proclamó campeón superpluma CMB en enero de 2017, quitándole el título a Francisco Vargas por nocaut en 11 rounds.

«Me siento fenomenal, estamos en un punto de la preparación más que excelente, todo va de maravilla, una planeación de entrenamiento de Alfredo Caballero que se ha cumplido cien por ciento y los resultados ya los vemos. No dudo para nada de mi triunfo el 2 de noviembre, porque quiero a los grandes nombres, primero a Óscar Valdez», dijo Berchelt al finalizar una de sus sesiones de sparrings.

Sosa, por su parte, luego de perder dos peleas consecutivas en 2017 ante boxeadores de élite como Vasyl Lomachenko y Yuriorkis Gamboa, ha ganado sus tres peleas más recientes, sobre Reynaldo Blanco, Moisés Delgadillo y Haskell Lydell Rhodes.

En junio de 2016, Sosa se convirtió en campeón mundial superpluma AMB noqueando en 11 round y quitándole el invicto a Javier Fortuna, y cinco meses después defendió este título ante Stephen Smith, por puntos. En su segunda defensa, dejó el cetro en manos de Lomachenko.

Antes de conquistar este título, empató ante el invicto Nicholas Walters.

El entrenador de Berchelt está consciente de la peligrosidad de Jason Sosa, y por ello han realizado un programa de entrenamiento arduo y exigente tanto en lo físico, como en lo táctico.