#ÁlvarezKovalev: McGuirt devolvió la confianza a Sergey y puede noquear a #Canelo

#NuevaYork

En la búsqueda de su cuarta corona mundial, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se encontrará con un campeón semnocimpleto de la WBO, Sergey Kovalev, de Rusia, con la confianza recuperada desde que llegó a su esquina el exboxeador Buddy McGirt, que le ha devuelto la confianza perdida en derrotas inesperadas.

Y así llegará a su pelea del 2 de noviembre en contra de Álvarez, un tricampeón mundial que es criticado por esa sobreprotección que ejerce su empresa, Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya.

Kovalev perdió dos peleas consecutivas contra Andre Ward; en la segunda, incluso, lo noqueó. Enfrentamientos más tarde perdió otra vez y en agosto tuvo que reaccionar en su natal Rusia para imponerse a Anthony Yarde, con lo que retuvo su título de los semipesados.

“Ya tengo experiencia en este nivel y soy mucho más listo”, dijo el ruso. “Creo que esta pelea va a ser mucho más interesante que mis combates anteriores”, dijo el monarca semicompleto de la WBO.

Álvarez ascenderá dos categorías de peso para medirse a Kovalev por su título de las 175 libras en Las Vegas. Es por lo tanto una pelea cargada de intriga.

Para el mexicano, la pelea representa la oportunidad de ganar un título en una cuarta división y cimentar su posición como la mejor atracción actual en el mundo del boxeo. A Kovalev, de 36 años, una victoria en la pelea más importante de su carrera le permitiría demostrar que los críticos se equivocaron.

“Canelo es un verdadero peleador… Me gusta pelear contra verdaderos boxeadores. No contra un tipo como Ward”, dijo Kovalev.

La derrota por nocaut frente a Eléider Álvarez, lo llevó a cambiar de entrenador. Recurrió al veterano Buddy McGirt, quien lo ayudó a vencer al colombiano en una revancha y a superar a Yarde para retener su título.

El ruso cree que el cambio de entrenador ha revitalizado su carrera, que se había basado simplemente en tratar de noquear a todos sus adversarios en el ring.

“Creo en Buddy al ciento por ciento”, señaló Kovalev. “Es un verdadero entrenador. Luego de 10 años, finalmente tengo un verdadero entrenador”.

El riesgo para Álvarez es que se expone a recibir un gran golpe por parte de Kovalev, que tiene 29 nocauts en su carrera de 34-3-1. Para el ruso, el peligro reside en que el mexicano (52-1-2 con 35 nocauts) es demasiado rápido y habilidoso para permitir que eso suceda.

“Es una gran pelea para mí, la más importante que he tenido”, comentó Kovalev. “Canelo es uno de los mejores libra por libra y yo soy actualmente el mejor en la división de semipesado. Será una pelea muy buena”.

  • Con información e AP.