Analiza el #WBC protestas de Sol Vargas y “Baby” Quintero

En su reunión semanal con los medios de comunicación denominada “Martes de Café”, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, adelantó que se recibieron protestas por los veredictos que privaron de respectivos triunfos a las boxeadoras mexicanas Soledad Vargas y Maricela Quintero, el pasado fin de semana.

Vargas disputó en República Checa el campeonato de peso átomo a la local Fabiana Bytyqi, en tanto que la sinaloense “Baby” Quintero fue a Alemania a pelear por el título de peso paja con la campeona Tina Rupprescht. El resultado en ambos casos fue de empate.

Sulaimán precisó que de inmediato se recibieron llamadas desde las sedes de las contiendas, quejándose del resultado, por lo que se enviaron las protestas al comité de apelaciones, que se encargará de analizar los videos y emitir un fallo.

“Vamos a revisar; hablaron para solicitar una revisión y pidiendo una revancha. Ya veremos qué dice el comité de apelaciones”, puntualizó.

En su video de resumen semanal, después de ver la pelea de Vargas, Sulaimán aceptó que “las imágenes, pues sí parece una pelea interesante. Habrá que ver toda la pelea, ya está en el comité de apelaciones y daremos a conocer los resultados”.

  • En la cámara, Alma Montiel.