Anécdotas y lucha de ellas, las damas que aman el #Boxeo, en el Round 47 del #WBC Talks

Mujeres juntas… ¡una delicia de programa! La magia de la tecnología anuló las distancias, fronteras y restricciones por el Covid-19 y, a través la pantalla de Facebook Live de la WBC University, nos permitió disfrutar el intercambio de experiencias entre ellas, las féminas del boxeo.

En el Round 47 del programa que alivia el fastidio de los amantes del boxeo en esta pandemia que parece no tener fin, promotoras, impulsoras del boxeo, periodistas, productoras y las encargadas del boxeo rosa en las oficinas del WBC, desde Ciudad de México, Cancún, Nueva York o Los Ángeles contaron cómo fue que se abrieron paso en un mundo que, aún en el siglo XXI, hay quien piensa que es exclusivo para hombre.

Mercedes Vázquez (promotora), Susy Castillo (Maestra en Gestoría Deportiva), Esther Santillán (reportera), Erika Montoya (reportera), Silvana Carsetti (analista), Claudia Trejos (periodista), Paty Fajardo (productora) y, conduciendo el WBC Talks, Nancy Rodríguez y Paulina Brindisi –quienes manejan el apartado del boxeo rosa en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo–, conformaron un panel que reunió inteligencia, belleza y pasión por el boxeo.

Implacable en el Twitter, a Susy Castillo se le iluminaron los ojos cuando habló del pequeño Ricardo, su hijo que llegó un lustro atrás para cambiarle la vida. Tampoco dejó de mencionar la gran amistad que la une con el ejemplar matrimonio que conforman “Los Chacales”, Estrella Valverde y Daniel Domínguez, con quienes coincide en valores y objetivos.

 

Recordó que a su “Minichamp”, Ricardo, le pidió que su fiesta de cumpleaños fuera alusiva al Más Grande de la historia del boxeo, el inconmensurable Muhammad Ali.

Reportera de box para el prestigiado diario Milenio desde 2004, Erika Montoya evocó su primera vez en un pesaje de boxeadores y con orgullo aseguró que para ella ir a una función equivale a asistir a la boda de su mejor amiga. Lo toma con la misma importancia y emoción.

En su oportunidad, la reportera de Claro Sports, Esther Santillán aceptó y agradeció a Erika que le haya allanado el camino, pues cuando llegó al boxeo ya no encontró la misma resistencia del gremio masculino.

Es un programa sin desperdicio, mejor le dejo aquí para que conozcas más de ellas, las Mujeres del Boxeo…

 

#Boxeo / #WBCTalks / #MujeresEnElBoxeo / #Milenio / #ClaroSports

A %d blogueros les gusta esto: